Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cómo Aumentar La Confianza En Pareja

» Este artículo forma parte de la completa serie Cómo Mejorar La Relación De Pareja.

Sé que muchos, estarán de acuerdo conmigo al afirmar que la confianza es una característica primordial, un requisito esencial en medio de una relación. No sólo con la pareja, sino también entre familiares, amigos, colegas, hijos, etc.

A través de mi vida, he cometido varios errores en este tema de confiar, y no es para menos, cuando como seres humanos provenientes de animales, buscamos sentirnos seguros y protegidos de todo, lo cual inconscientemente coloca escudos a nuestros alrededor de defensa ante el mundo entero… Mucho más refiriéndonos a la persona con la que establecemos una relación amorosa que en principio es totalmente desconocida (o bueno, en la mayoría de los casos).

Pero bueno, es justamente mi pasado el que me ha enseñado valiosas lecciones sobre esto, las cuales quiero compartir hoy contigo :)

Lo primero que debes hacer para Aumentar tu Confianza En Pareja, es:

Confía En Ti Mismo

En la vida, todos hemos tomado malas decisiones de alguna forma, hemos contado con momentos donde tenemos varias opciones enfrente y terminamos eligiendo una que a largo plazo termina siendo poco favorable.

Y esto, muchas veces pasa con la elección de las relaciones interpersonales que tenemos, llegando así al momento en que somos conscientes de que debemos elegir bien las personas que estarán en nuestra vida, pero ya hemos experimentado rechazo, decepción, engaño, y otras desafortunadas situaciones.

Personalmente, he roto la confianza que he brindado a muchas personas que llegan a mi vida. Y también, han roto otros tantos, la confianza que yo he depositado en ellos. Esto de primera mano, siempre ha querido ser el impulso de la duda contra mí misma, acerca de las decisiones que he tomado.

Y claro, sé que como yo, muchas de tus relaciones personales anteriores han fracaso. Es ahí donde puedes pensar, ¿Cuál es la garantía de que esta vez tomaré la mejor decisión al unir mi vida a otra persona? y yo puedo decirte, No tienes garantía.

Nadie puede garantizarte que las cosas saldrán bien… Nadie más que tú. Tus relaciones con los demás, y mucho más tu relación amorosa, tendrá éxito si tú lo decides y lo atraes.

Tu pasado y tus caídas, solo pueden servirte para una cosa… ¡Para aprender!

Sigue adelante y Confía En Ti, confía en lo que viviste y en la lección que recibiste, porque la próxima podrás hacerlo mejor ;)

Sé Positivo

La mayoría de las personas, pasan mucho tiempo quejándose y preocupándose por todo lo que pasa en sus vidas, se pasan el día lamentándose de que su realidad sea diferente a la que sueñan y mantienen recordando las cosas negativas que le han sucedido… Y ciertamente, esto no está bien.

Por otro lado, al pensar siempre de manera negativa, lo único que logran es estar prevenidos con todas las personas que quieren acercarse a ellos, pensando que tienen intenciones de hacer daño y que son malos… ¿Cómo podrían entonces estar bien con alguien en una relación amorosa cuando no confían, a causa del pasado y de las cosas vividas?

Si no somos capaces de pensar de manera positiva, lo único que podemos hacer es decir adiós a cualquier oportunidad de entablar una relación amorosa fructífera.

Por otro lado, si no puedo abrirme a personas nuevas por el pasado que he vivido, y si no soy capaz de empezar a vibrar en buenas energías… ¿Cómo esperar que alguien quiera estar conmigo y pueda confiar en mí, si yo no le brindo la misma confianza?

Practica la Humildad y la Comprensión

Hay algo clave a la hora de Confiar en nuestra pareja… Y es justamente, el reconocer que cometemos errores y que él/ella también los comete.

Es decir, muchas parejas se separan y terminan con una relación amorosa que han llevado por mucho tiempo y con todo el amor, por el orgullo de no perdonar o no comprender que la pareja cometió un error, aún cuando se retracta de el y objetivamente podemos dar otra oportunidad.

O en casos contrarios, a veces son ellos mismos los que cometen el error y terminan con la relación por la excusa de “no quiero hacerle daño” o “no merezco estar contigo”, por contar con una autoestima tan baja como para aceptar que fallaron (como todo ser humano), y que pueden cambiar.

Obviamente, hay un límite en las cosas… Si hablamos de una infidelidad por ejemplo, existen ciertas diferencias. Si quieres estar con tu pareja principal, entonces debes aceptar tu error, hablar con ella y darte cuenta si puede existir una solución… Pero si lo que quieres es seguir con tu otra pareja, entonces ser sincero con tu pareja principal es la mejor opción, porque merece la verdad, y es claro que no merece que tú le hagas daño.

Si tú no tienes la humildad para saber que cometes errores y la autoestima firme para saber también que puedes mejorar cada día… No aportarás a la confianza en tu relación.

Y por otro lado, si no eres capaz de aceptar y comprender que tu pareja también comete errores en su esencia de ser imperfecto… No podrás confiar en ella Nunca. Aunque hay que tener cuidado con mantener nosotros mismos la asertividad activa ;)

Ciertamente, construir Confianza en una Relación, no es algo que resulte en cuestión de instantes. Soy consciente de que así como esto que he dicho antes, hay muchas cosas que algunas parejas necesitan trabajar en sí mismos para llegar a una sólida confianza… Pero de algún modo, considero que este es un buen punto de partida.

Lo que has leído en este artículo, no tendrá poder si no lo practicas y aplicas en tu relación… Así que, Adelante ;)

Si quieres ver los demás artículos en la serie, Haz Click Aquí.

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.