Conveniencia — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La conveniencia, es buscar hacer la cosas que traigan un bien o una utilidad a la vida de alguien, pero más de nosotros mismos.

Conveniencia es tener en cuenta las necesidades propias y de los demás, para suplirlas de alguna manera y en la medida de lo posible.

Pero bueno, enfoquémonos en la conveniencia propia.

Una persona que busca su conveniencia, es la que actúa en pro de su bienestar, la que cada momento hace cosas, toma decisiones o emprende caminos que lo lleven al éxito.

Como personas, instintivamente somos seres que aplicamos la conveniencia, porque tendemos a acercarnos al placer y alejarnos del dolor, consecuentes a la misma necesidad de estar bien… Buscamos lo que nos conviene, lo que nos hace bien.

Conveniencia no es pasar por encima de otros para conseguir lo que queremos; es tener conciencia de que somos seres individualistas, pero que hacemos parte de una sociedad, por la cual también debemos velar para que esté bien.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.

Etiquetas: ,

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>