Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Mente Creativa

Escrito Por: Katherine Giraldo


Imagino que conoces un poco acerca de la creatividad, ¿No es cierto?

Bien es sabido por todo que nuestra mente tiene la capacidad de adaptarse a cada situación que se nos presenta en el día a día de nuestras vidas para brindarnos la mejor salida.

Para algunas de esas situaciones, debemos tener una mente ágil y rápida para captar ideas o dar respuestas; en otras debemos tener una mente abierta para comprender los puntos de vista de otras personas y analizarlos objetivamente; y también en algunas, requerimos de una mente creativa para justamente crear pensamientos, ideas, soluciones o simplemente cosas nuevas.

Una mente creativa es sin duda un gran requerimiento para todas aquellas personas que, de alguna manera, quieren emprender en su vida.

Por lo general, las personas siguen paradigmas ya estructurados para hacer sus actividades, como por ejemplo ir a trabajar y a cumplir órdenes anteriormente impuestas, lo cual limita la capacidad de crear nuevas condiciones o rutinas diarias.

Sin embargo, hay personas que con una mente creativa se encargan de hacer cada día de su vida realmente diferentes, crean nuevas ideas que a lo mejor un día puedan ser revolucionarias, estructuran nuevas soluciones a problemas que se presentan cotidianamente y hasta innovan con creatividad algunas cosas existentes y utilizadas en el día a día de las personas.

Beneficios De Una Mente Creativa

La creatividad no es sólo una característica que deben tener aquellas personas que se dedican a la pintura, el arte, la música, la actuación o hasta la mímica.

Una mente creativa, debe ser el componente de cualquier persona que simplemente quiera hacer la diferencia con su vida en el mundo.

Y no hablo sólo de aquellos que quieran ser exitosos a nivel mundial o magnates en algún tema popular… También me refiero a aquellas personas que simplemente quieran abrirse paso en medio de las dificultades del día a día 😉

Así que, algunos de los beneficios de tener una mente creativa son:

  1. Crear Fácilmente Soluciones Ante Una Adversidad O Problema: ¿Alguna vez has escuchado cuando una persona habla de otra y dice cosas como: “Ese hombre es admirable, ¡No se detiene por nada!” o “Aquel me deja sorprendido, parece que bailara con las preocupaciones”? Pues resulta que lo que verdaderamente pasa, es que hay personas en el mundo que no se dejan vencer ante los problemas porque con creatividad, le encuentran solución a todo lo que pueda detenerlos. Si por ejemplo no tienen un empleo o no los reciben en una empres apara laborar, ellos toman sus capacidades y sus conocimientos y se encargan de crear su propio trabajo para ganar dinero por su cuenta. Si saben cortar cabello, pues salen a la calle y comparten su talento con las demás personas a cambio de dinero y sin un esfuerzo realmente grande… Si son buenos en el área del pedicure y el manicure, entonces buscan a posibles clientes interesados en su capacidad, y consiguen dinero a base de un trabajo honesto. Todo esto, lo hacen con simplemente tener una mente creativa para encontrar la solución a cualquier situación.
  2. Innovar Aquello Que Ya Existe: Innovar es básicamente tomar algo que ya existe, y hacerle una mejora en su funcionalidad, estructura, arquitectura o demás. Obviamente, si hoy en día tenemos tantas cosas “a la mano”, pues no hay que re-inventarlas para darles un nuevo uso, simplemente pueden mejorarse y adaptarse a las nuevas necesidades de las personas en sus vidas. Esa innovación debe hacerse de manera creativa, utilizando los recursos disponibles y revolucionando de alguna manera con la nueva funcionalidad de algo conocido. Esto también hace parte de la creación de soluciones, así como de nuevas artes y talentos.
  3. Dejar De Lado El Ser Reactivo Y Parte Del Emocionalismo: Una característica humana muy común, es la de Reaccionar ante las situaciones. Reaccionar, consiste en enfrentarse a una situación, en base a lo que ya se ha hecho en situaciones pasadas. Por ejemplo, cuando alguien pasó por un acontecimiento de robo en el cual su reacción fue gritar y correr, probablemente en un futuro si le pasa lo mismo, reaccionará de la misma manera porque es la que su mente subconsciente tiene almacena, aunque puede que no sea la mejor. Con una mente creativa lo que logramos es minimizar esos episodios donde actuamos por medio de una reacción anteriormente presentada, para pasar a analizar conscientemente qué es lo que se debe hacer en determinadas situaciones y a crear las mejores vías de solución. Por otro lado, logramos que el emocionalismo de determinados momentos desaparezca, y le de paso a una mente realmente objetiva y analítica para actuar acordemente.

En base a estos tres beneficios, se despliegan cantidad de nuevas oportunidades de actuar ante determinadas situaciones para salir como verdaderos triunfadores.

Personalmente he empezado a aplicar la creatividad en mi vida, y ha sido sorprende como nuevas ideas me surgen cada día para disfrutar mi vida al máximo y no dejarme vencer por las posibles preocupaciones o adversidades que se me puedan presentar en el camino.

A lo mejor tú sepas otros beneficios de tener una maravillosa mente creativa, y te agradecería si los puedes compartir con nosotros por medio de un comentario 🙂