Aceptación — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La Aceptación, no es más que Aceptarnos a Nosotros Mismos.

La Aceptación es también llamada Autoaceptación, y consiste en aceptar lo que somos ahora mismo, y la situación que estamos viviendo, sabiendo que estas cosas, son producto de nosotros mismos, nuestras decisiones y lo que atraemos con el pensamiento.

Muchos practican la Aceptación, optando por el autoengaño sobre sí mismos, creyéndose ser lo que no son y tener lo que no tienen.

Por ejemplo… Muchas personas dicen “Soy rico”, con la intención de Aceptar las cosas que llegan a su vida “de rico”, pero en realidad lo que están haciendo es mentir, mentirse a sí mismos.

Aceptación no es conformarse con el presente, no se trata de estancarnos en el mismo lugar “porque nos aceptamos“, por el contrario, es un estado en el que se busca constante mejora, una cima más alta, la incomodidad de seguir trabajando en nosotros mismos cada día para  llegar a una nivel más alto.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.

Etiquetas: ,

  1. ¿Qué le dirias a aquellas personas que no se aceptan así mismos o se sienten mal por considerarse gordos o poco atractivos en general? ¿Tiene que ver con tu definición?

    • ¿Qué le diría? Que se acepte.

      Esas personas pueden cambiar y mejorar su vida con tan solo aceptarse a sí mismas, entonces hay que empezar por ahí.

      ¡Gracias por tu comentario Guillermo! :D

  2. No puedo aceptarme a mi misma por conflictos k tuve en mi niñes y por lo mismo tengo muy poca autoestima quiero saber como trabajar en esto

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>