Castidad — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

Comúnmente, se define la castidad como el moderamiento voluntario y la regulación de placeres sexuales o actos sexuales (ya sea por motivos sociales o religiosos).

Es decir, mantener en un término medio ante extremos de libertinaje sexual, y abstinencia sexual, llevando esto a un armonioso equilibrio.

Ahora, si llegamos a la conclusión que castidad es un punto de equilibrio, no deberíamos referirnos solamente a la sexualidad, porque ciertamente todas las áreas de nuestra vida deben estar en equilibrio.

Y para ello, hay algo clave en la castidad y el equilibrio en nuestra vida, y es el Dominio Propio.

Cuando puedes tener Dominio sobre tus impulsos, puedes mantenerte casto en el camino que decides transitar en busca de tus sueños, ya que tendrás conciencia de lo que quieres lograr, de la manera en que vas a lograrlo, de la preparación que llevarás antes de conseguirlo, y de la firmeza que todo esto requiere.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.

Etiquetas: ,

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>