Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cómo Hacer Cambiar A Una Persona

Escrito Por: Katherine Giraldo


El artículo de hoy viene por cortesía de mi amigo Jorge Villanueva. Espero que lo disfrutes y que visites su blog en el siguiente enlace para recibir más de su grandioso contenido: http://elcaminomedio.com

Seguramente te gustaría que tu pareja fuera un poco distinta en algunos aspectos.

Que algún familiar cambie cierto comportamiento.

Que tu hijo o hijos dejen de hacer algo que no te parece.

Que un compañero de trabajo no se aproveche de esa manera.

En sí, siempre hay algo en alguien que no nos parece y pensamos que debería cambiar.

A pesar de que lo has intentado, probablemente esa persona no haya cambiado, quizás hasta reaccionó peor o su intento fue muy mediocre.

¿Se puede cambiar a una persona?

Se puede intentar de ciertas formas. Pero forzarla a cambiar, no.

Lo más seguro es que esa persona se resista y genere cierto rencor hacia a ti si lo haces.

Una persona solo cambia si realmente quiere hacerlo, si encuentra necesidad, importancia y urgencia en ello.

¿Qué puedes hacer?

No podemos forzar a alguien a cambiar pero hay otras cosas que sí podemos hacer que pueden ayudar a que esa persona también lo haga:

Como acabo de decirte, la mejor forma que podemos utilizar para que otra persona cambie, es servir de ejemplo de que puede hacerse. Luego, puedes compartir lo aprendido con esa persona y si esta quiere cambiar, puedes ayudarla en el trayecto.

Siempre hay una forma o estrategia que se puede utilizar para hacer comprender a alguien la importancia de cambiar algo en su vida, de forma que se motive a hacerlo. La cosa está en qué tanto estás dispuesto a dar para encontrarla. Pero ten cuidado, primero verifica que lo que intentas que cambie está bien, y no sea una creencia limitante tuya. Y no olvides primero escuchar a esa persona y entender por qué hacer lo que hace.


Jorge Villanueva escribe en elcaminomedio.com. Trata temas sobre el Desarrollo Personal de cada uno en cada aspecto de la vida y la Búsqueda de un Equilibrio entre estos. Para recibir su mejor contenido Únete gratuitamente a su comunidad.