¿Cómo Tener Un Buen Noviazgo?

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

Hoy quiero hablar de un tema bastante interesante, uno conocido seguramente por todos… El Noviazgo.

En la adolescencia, llega un momento en el que decidimos conscientemente empezar una relación amorosa con alguien, y probablemente no tenemos ni idea lo que esto significa.

Tener un noviazgo, significa que empezamos a vivir nuestros días muy cerca de alguien más, significa que empezamos a sentir a otra persona al tanto de lo que hacemos, de lo que decidimos, de lo que vivimos, de lo que sentimos, de lo que decimos, y en general, de nosotros.

Ten en cuenta que hablo de aquellos noviazgos que decidimos empezar, con la convicción de que sentimos amor para dar al otro, más que por un juego de niños o por una apuesta perdida.

Justo después de pasar el momento de tener nuestra pareja, sé que muchos nos hemos preguntado ¿Cómo Tener un Buen Noviazgo?… He aquí los tips que yo considero necesarios para lograrlo:

Importante: Antes de empezar quiero que sepas que yo tengo una Relación Amorosa en este momento :D y puedo asegurarte que lo que leerás a continuación es lo que me ayuda a mí de la manera más objetiva a tener Un Sólido Noviazgo ;)

Fundamentar la Relación en la Confianza

Confiar, probablemente es una de las tareas más difíciles en nuestra vida, porque es creerle a alguien lo que nos dice, y sobre todo lo que nos demuestra.

Algo que puede quedar claro aquí, es que a veces esa Confianza, puede llegar a un punto extremo, en el que cerramos por completo nuestra mente y dejamos de considerar puntos externos a la relación que pueden ser verdaderamente valiosos conocer. Pero, por otro lado, esta confianza puede llegar al extremo de la debilidad, donde pasamos de confiar en nuestra pareja, para confiar completamente en palabras de afuera, de los demás… Lo que finalmente, puede llegar al rompimiento del noviazgo.

Tener una Excelente Comunicación con Nuestra Pareja

Comunicarnos es algo que hacemos en todo momento, no solo hablando sino gesticulando, escribiendo y de toda manera corporal.

Si algo es absolutamente vital para Tener un Buen Noviazgo, es la capacidad de comunicarnos aún con las miradas en nuestra relación.

Cuando hay malentendidos o peleas con nuestra pareja, por lo general es porque no sabemos comunicarnos con ella, porque no prestamos la suficiente atención al otro para entenderlo o no nos expresamos claramente para hacernos entender.

Haz de la comunicación tu mejor aliada. Pregunta antes de suponer las cosas, aclara lo que pasó antes de “formar la película” en tu mente, guarda la calma en ti y la capacidad de pensar con cabeza fría antes de sentirte celoso, airado, decepcionado, engañado, o lo que sea que quieras sentir (Que por lo general es negativo).

Y, cuando te digo que preguntes y aclares las cosas, realmente me refiero a que lo hagas con tu pareja.

Ser Completamente Sinceros y Exigir Sinceridad

Sin duda, hablar con la verdad siempre resulta ser la mejor opción… No solo con nuestra pareja, sino en todo.

En un noviazgo es muy fácil caer en la mentira, caer en la cadena de decir muchas mentiras, y esto por escaparnos de verdades dolorosas o definitivas para un rompimiento.

Pero, es de considerar que una persona que está a nuestro lado, muy probablemente por amor, Merece La Verdad. ¿En realidad no crees que si hay alguien que está a tu lado, acoplándose a tu manera de ser y haciendo cambios en su vida para que tú también te puedas acoplar a la de ellas… Mínimamente no merece que le hables con la verdad? Espero que tu respuesta sea: ¡Claro que Sí!

¡Comprende!

Intrínsecamente somos personas individualistas más que comunistas, buscamos siempre nuestro bienestar y nuestra satisfacción antes que la de los demás, queremos siempre satisfacer nuestros deseos y caprichos por más complicado que parezca. Y, esto me parece bien. Porque es justo nuestro buen desarrollo como individuos, lo que nos lleva a ser buenos en una sociedad.

Pero, cuando empiezas a vivir tu días con alguien más, es inevitable que muchos de tus deseos tengan que alinearse con los de esa persona y tengan que llegar a un común acuerdo.

No siempre van a salir las cosas como tú esperas, muchas veces vas a programar algo con tu pareja y va a tener que cambiar a última hora porque ella o él no puede, por el motivo que sea.

Algo muy común entre mujeres… Muchas veces vamos a querer que él esté todo el tiempo con nosotras mimándonos y haciéndonos reír, pero resultó un buen partido y se va a verlo con sus amigos :P Aquí necesitamos comprensión, necesitamos reconocer que él tiene sus espacios, tiene amigos, tiene pasiones y a lo mejor antes de conocerse contigo, tenía costumbres que no tienes tú.

Y, algo que probablemente es muy común entre hombres… Es que un día quieran salir con su novia y ella tenga planes con sus amigas, tenga ya una salida pendiente con su mejor amiga para “desatrasarse de chismes” o ir de compras. Aquí finalmente deben comprender que es natural este tipo de comportamientos en las mujeres, que es la necesidad de tener como ese espacio entre niñas para contarse secretos y mantener confidencialidad :)

Entonces, a lo que quiero llegar con esto, es a decirte que en ti debe haber esa comprensión necesaria para entender a tu pareja, para entender muchas de las cosas que le pasan o que hace, porque puede que a ti no te parezca correcto pero a ella sí… Pero igual, es aquí donde claramente debes expresarle que no estás de acuerdo con algo o hacerle saber lo que piensas, finalmente debes comprender que somos seres humanos distintos a todos los demás, y tu mente debe estar abierta para reconocer que la naturaleza de los hombres es muy diferente a la de las mujeres y que aún inconscientemente pueden haber motivos que movieron a tu pareja para actuar de la manera que lo hizo.

Respeta los Espacios

Tú no solo tienes pareja, muy probablemente también tengas amigos, familia, trabajo, etc…

Si algo hay que aprender, es a respetar esos espacios de nuestra pareja, a saber que no siempre puede estar con nosotros, sino que también debe cumplir el papel de hijo, de amigo, de empleado (O preferiblemente empleador), debe relacionarse con personas diferentes a ti y antes en ti debe encontrar el apoyo para hacerlo satisfactoriamente.

¿Qué mejor que motivar a nuestra pareja a estar bien en todos los aspectos de su vida?, ¿Habrá algo más placentero que ayudarle a desempeñarse bien en todo lo que le concierne? Personalmente, creo que no.

Mantén Viva La Chispa De La Sorpresa

¡No permitas por ningún motivo que tu relación caiga en la monotonía, en la rutina de hacer todos los días lo mismo!

Sorprende a tu pareja, haz planes diferentes y divertidos para un día, dale un regalo sin que sea una fecha especial, sácale a pasear a lugares diferentes… Lo que sea que se te ocurra y que pueda proveerle a tu noviazgo algo diferente.

Tú conoces esos gusticos de tu novio o novia, complácelos cuando menos se lo imagine :D

Tener Buen Sentido Del Humor

Yo considero que esta característica, es vital para un buen noviazgo.

Si algo buscamos nosotros, como seres humanos, es divertirnos. La diversión es un derecho que tenemos en la vida, es aquel elemento fundamental para nuestro bienestar tanto físico como mental.

Sonreír y Divertirnos, es una de las mejores terapias para sentirnos bien, para olvidar por unos instantes las cargas o responsabilidades diarias, para retomar toda la buena energía y seguir viviendo.

Y ahora, ¿Qué mejor que sonreír y divertirnos al máximo con nuestra pareja?, ¿Qué mejor que encontrar esa chispa de humor en nuestro Noviazgo? Sinceramente, creo que muy pocas cosas pueden superar esa sensación de paz, de libertad :)

Cerrar Círculos Pasados

A lo mejor, antes has vivido otros noviazgos, y es de ellos que te quiero hablar.

Cuando terminamos una relación con alguien, por lo general dejamos muchos cabos sueltos, muchas palabras en nuestro interior por decir, muchas heridas por sanar, mucho rencor en nuestro corazón, muchas dudas por resolver… Quedamos absolutamente prevenidos con el otro género, y llegamos a pensar cosas como “Todos los hombres son iguales” o “Todas las mujeres son cortadas con la misma tijera”

Todo esto es el resultado de Dejar Ese Circulo Abierto, de seguir viviendo y sintiendo conforme a una relación que ya no existe. Todos los hombres NO son iguales, y las mujeres NI SIQUIERA somos cortadas con unas tijeras; y estoy segura que esto tú lo sabes por tu mente objetiva y racional.

Entonces, lo que tienes que hacer, es Cerrar Ese Círculo En Ti. ¿Cómo?

  • Hablando con tu ex pareja y dejando claras las cosas (Tanto el sentimiento que los movió en el tiempo vivido de la relación, como los verdaderos motivos del rompimientos y las razones internas por las cuales se lleva a cabo esta decisión).
  • Reconociendo mutuamente la raíz del problema o de la situación que dio paso al final de la relación; tanto para detectar errores en nosotros mismos, como para concluir si es una decisión que internamente se quiere tomar o que es movida por elementos absolutamente externos a la voluntad de los dos.
  • Y finalmente, Superando lo vivido. Si ya pasó, no dejes que te afecte más; si cometiste errores, no los vuelvas a cometer en el futuro; si sufriste, encuentra de nuevo motivos que te devuelvan la Felicidad y las ganas de Vivir (Que deben ser muchos).

Procura La Cercanía

Preferiblemente, entabla un buen noviazgo con alguien que pueda estar cerca de ti físicamente, en tu ciudad o condado.

La distancia no es un punto favorable para una Buena Relación. Siempre en necesario abrazar, mirar, besar, sentir a esa persona que amamos; y muchas de estas cosas (Por no decir todas) no se pueden si no se estás cerca de ella.

Hay dichos muy comunes en la sociedad, por lo menos de mi país, como por ejemplo “Amor de lejos, felices los 4″

Uno tiende a pensar que este no será nuestro caso si esa persona está lejos, pero créeme que esto se basa muchísimo en nuestra naturaleza más que en las emociones, sencillamente como humanos hay necesidades que debemos satisfacer con alguien más.

Haz de tu Sexualidad un Punto De Inflexión

La sexualidad no solo significa tener sexo con nuestra pareja, también entran aquí los besos, los abrazos, las caricias y todo esto que tiene que ver con el contacto físico.

Tu sexualidad con tu pareja, debe ser unos de los puntos principales para definir el éxito o el fracaso del noviazgo.

Si no te gustan los besos de tu novio(a), o no te sientes bien cuando están en la cama… ¿Cómo piensas que van a prosperar precisamente como pareja?

Aunque el Amor debe existir en nosotros para estar con alguien, la Sexualidad es un punto completamente decisivo.

Como seres humanos, es una necesidad fisiológica tener sexo, y sin duda, debemos sentirnos absolutamente satisfechos al suplirla con nuestra pareja. Es justamente este, uno de los factores que si no se ve bien en una relación, puede llevar a la infidelidad y el engaño.

Vivir la Relación Con Verdadero Amor

Creo que hemos llegado al punto más importante.

¡Vive tu relación amorosa con alguien por Amor! No estés junto a una persona por simple capricho, por resignación, por obligación, por divertirte y burlarte de los sentimientos del otro, por encontrar un pasatiempo más… En serio, ¡No más!

Tener a alguien a nuestro lado dispuesto a proveer con nuestra Felicidad, es algo lo suficientemente magnífico y valedero para llevar ese Noviazgo con total Amor. Si tú no lo sientes, ¿Por qué le sigues mintiendo?, ¿Por qué le niegas la posibilidad de irse a encontrar alguien que realmente lo ame?

Ahora, si es al contrario, si eres tú quien ama con toda pasión y no sientes ese mismo amor de parte de tu pareja, lo primero que debes hacer es Buscar Claridad En Ti.

No es suficiente tampoco sentir que nuestra pareja no lo da todo en la relación, porque podemos ser bastante emocionalistas, porque simplemente podemos estar obsesionados y encontrarnos pidiendo más que un Todo en la otra persona. Mantén la racionalidad viva en ti para analizar tu noviazgo en general, a tu pareja y sobre todo, a ti mismo.

Y bueno, esto es todo por ahora… Muy seguramente tú conoces algo diferente, a ti te ha servido algo más para Tener un Buen Noviazgo… ¡Cuéntanos en los Comentarios! Sé con seguridad que me puedes ayudar a mí y toda la comunidad con tu opinión :D

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.

Etiquetas: , , ,

  1. Prodigiosas Ideas, Kathe ;)

    Déjame decirte que no pude parar de leer hasta llegar al final, y luego (esto es en serio) lo volví a leer.

    Creo que me encuentro ante uno de los mejores (sino el mejor) artículo sobre el tema, y qué bueno poder aplicar todos y cada uno de los conceptos que sabiamente me indicas.

    De verdad aprecio mucho tu esfuerzo por entregarnos lo mejor y créeme que estaré aprovechando tu información en todo momento ;)

    Saluditos :D

    • ¡Hola Sebas! :D

      Me alegra infinitamente que te haya gustado este artículo, que lo hayas leído dos veces :D y que lo consideres para aplicarlo con tu pareja ;)

      ¡Siempre es genial leer tus comentarios! Te deseo lo mejor en Todo, y mucho más en el Amor :)

      ¡Un Abrazo!

  2. Excelente Articulo ! Me gusta mucho, los puntos de vistas que manejas para llevar el noviazgo esperado por muchos! Muchos lo tendremos en cuenta en determinado momento :D

    • Hola Alex :D

      ¡Es un placer verte por aquí y más aún, saber que te ha gustado este artículo!

      Y puedo decir lo mismo… Yo también esperé leer un post como este hace algún tiempo :P Espero de todo corazón que te sirva en el futuro para consolidar una Excelente Relación Amorosa ;)

      ¡Un abrazo! Te espero de vuelta.

  3. ¡Hola!

    Muy buen articulo, ¿En verdad tienes 16 años?, lo digo por la madurez que demuestras al conocer muy bien estos temas.

    Es sumamente enriquecedor -y en especial viniendo de ti-

    Y eso es muy bueno, este aspecto es muy importante en toda persona (por no decir esencial).

    Seria bueno que se imprimiera unos mil -que digo mil, ¡10 mil!- folletos y se repartieran en las principales ciudades y zonas rurales de todo el mundo, es mas deberían anunciarlo por TV -¿te imaginas tener (conducir) un programa de television?, ¿seria genial?, ¿no?.

    Lo digo porque mucha gente desconoce (o no tienen los conocimientos necesarios para poder hacer frente a las adversidades que muchas veces se presentan en una relación) por completo este -y otros aspectos-

    Ah, creo que me extendí un poco.

    Un muy buen punto que tocas, es el de cerrar círculos (o puertas) pasados, ya que muchas veces se da que aun habiendo terminado una relación y comenzado otra, no logras dejar de pensar en el o ella porque justamente no se tomaron el tiempo de haberse sentado tranquilamente a comunicarse (conversar) lo que realmente sienten y piensan, por supuesto, como bien explicas..identificando la raíz del problema.

    En algo si que discrepo es sobre “Amor de lejos, felices los 4″.

    Ya que si en verdad deseas que una relación prospere -si bien en un principio se es mas propenso a caer, cuando el vinculo entre ambos es realmente intenso y aun mas cuando uno logra controlar su ser, pues se es menos vulnerable- deberás darlo todo, lo que quiere decir, poder controlar los impulsos y los deseos que vengan del cuerpo, no quiero decir reprimirlos, simplemente esperar el momento adecuado.

    ;)

    PD: ¿Sera mucha molestia que me comentaras si en donde vivís o en tu entorno social las mujeres son así de maduras?, ¡ja!, es solo una curiosidad.

    :)

  4. ¡Hola Bernos!

    -Sí, tengo 16 años :D-

    ¡Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices! Este sin duda es un tema que todos deberíamos tener claro, debido a su importancia en nuestra vida.

    ¿Conducir un programa de televisión?, ¿Ver este artículo circulando por las calles de toda cuidad?… ¿Que si sería genial?, ¡Sería Estupendooo! :D Así como tú, yo también estoy segura que esto ayudaría a todas las personas que lo leyeran, porque les daría la orientación que necesitan en un tema del que poco nos dedicamos a analizar con total objetividad.

    Fíjate que esto de Cerrar Círculos, lo aprendí a fondo en la Escuela de Psicología a la que asisto :) Te juro que a mí me dejó tan sorprendida el tema que lo primero que pensé fue en venir a compartirlo con mis lectores… Finalmente, uno llega al punto de pensar por momentos que las relaciones pasadas son sólo eso, Pasadas. Y mientras tanto, por dentro nos ahogamos en recuerdos y vemos a todos los hombres del mundo (o a las mujeres :P) como a nuestro(a) ex.

    Por otro lado, respeto muchísimo que discrepes sobre aquella frase que utilicé para ejemplificar… Emocionalmente, ¡Es absolutamente cierto lo que dices! :D No podemos concebir que si amamos a alguien, no guardaremos fidelidad a una relación… Pero, en realidad aquí se analiza la situación desde un punto de vista más racional, y anexando a esto la naturaleza de los seres humanos.

    Está bien que podemos esperar un poco a ver nuestra pareja, pero a veces nos confiamos mucho de nuestros sentimientos y queremos dejar nuestro instinto a un lado. Es justo por eso que debemos Procurar Cercanía… Procurar :)

    En cuanto a tu PD Bernos, seré muy sincera contigo… No conozco a ninguna mujer de mi alrededor que piense de esta manera ;)

    ¡Saludos! Espero verte de nuevo por aquí muy pronto.

  5. Hola.

    Katherine, muy buen articulo, me pregunto si pudieras escribi un articulo sobre como fortalecer la confianza el la pareja, es una tarea dificil de hacer.

    Saludes, muchos exitos en tu vida.

    • Hola Andrés :D

      ¡Me alegra que te haya gustado este artículo! Justamente en un par de días haré una serie sobre Relaciones de Pareja ;) Ahí trataremos este tema.

      ¡Espero que estés pendiente! :)

    • HOLA COMO ESTAN TODO BIEN!!!! BUENO

  6. hola katherine tu articulo me gusto mucho
    y se k me va a servir mucho en mi relacion
    ya k ultimamente todo a cambiado xk el ya no esta
    cerca y la distancia es dura

    abrazos y exitos

  7. Hola la verdad es que todo lo que pones lo se, pero por algún motivo en el transcurso de la relación son cosas que se omiten de a poco, me gustaría mucho me dieras tu opinión.
    Llevo seis meses de relación con mi novia y desde el comienzo todo fue muy rápido como nunca lo fue en mi vida, de hecho en la 1 cita nos besamos y no se al día de hoy se que ella es la mujer que amo pero hay muchos momentos en los que pienso en mi ex y no se por que , de hecho con mi ex no tuve la mejor relación mientras que con mi novia actual he descubierto lo maravilloso de tener pareja, pero no entiendo cual es mi afán de complicarlo todo y de sentir dudas.
    se que lo escribo de una manera confusa y es por que es así como me siento, me gustaría de lo que entiendas me des tu opinión femenina.
    :) saludos señorita.

    • Hola Andrés,

      Lamento insistir pero la ayuda frente a la situación que me planteas, se encuentra expuesta en éste artículo, y como bien dices, ya lo tienes claro.

      Por consiguiente, dicha “claridad” aunada a la acción, debieron solucionar el problema hace mucho tiempo.

      Y en caso de que no esté solucionado:

      1. Realmente no entiendes de que se trata cada punto y deberías re-leer e investigar.
      2. Puede que lo entiendas pero si no lo aplicas, seguirás sufriendo el mismo problema toda la vida.

      No esperes que alguien te de una solución mágica a tus problemas en un par de párrafos, pues la única persona que tiene el poder de decisión sobre tu vida, eres Tú Mismo; necesitas ACTUAR.

    • Yo creo que lo que sientes es solo confusión o te quedó de tu anterior relación solo gusto físico ya que si estas muy bien en tu nueva relacíon no debería importanrte nada ni nadie solo ser feliz con tu pareja solo es cuestión de decisión solo está en ti hacer las cosas bien y no dejar que talvez el amor de tu vida se te vaya de las manos ya que cuando nos damos cuenta de nuestros errores solo es demasiado tarde

    • Hola! Kathe, primero que todo quiero saludarte de una manera muy especial, oye lo que tu dices en ese articulo es verdad; no se como voy a agradecerte por los tips que me has dado.

      Sabes una cosa, este ahora yo tengo una relacion con una chca muy hermosa, pues yo estoy completamente enamorado de ella, y no hago mas que pensar en ella; yo cuando le hable por primera vez fue maravillos, primero yo no estaba enamorado de ella, a pasar el tiempo yo me fui enamorando de ella; pues yo la miraba los fines de semana no mas, porque ella como estudia en un internado, entonces ella se queda interna, pues no la veia todos los dias, y yo los viernes despues que salia del colegio, me iba rapido para la casa; almorzaba y me sentaba afuera en anden, a esperar a que hora pasaba para mirala, yo me bablaba con ella pero muy poco, y no le confesaba lo que yo sentia, yo sabia que yo tambien le gustaba y no me aguante las ganas y decidi ir un domingo yo fui a la casa a preguntar por ella, y salio la hermana y nos pusimos a hablar, hasta que ella llego y la hermana fue a ver que decia, y ella salio y nos pusimos hablar de nuestras vidas, y llego el momento en que yo le dije que si queria ser mi novia y ella dijo que si, entonces despues yo le pedi un beso y ella me lo dio. ella como al dia siguiente tenia que ir a estudiar al internado, pues no la pude ver hasta el viernes por la tarde, fui a la casa por ella, y no me quiso hablar, bueno despues nosotros llevabamos una relacion bien, hasta cuando ella me hizo perder el celular que le preste para que lo llevara para el internado, y alla lo hizo perder, y desde ahi no me quiere hablar, no entiendo, porque si es por el celular, ya que puedo haacer, se perdio ya. hasta ahora que no me quiere hablar, ahora que la hermana distinguio un amigo, ella se la pasa con el, nosotros mas antes tuvimos un problema entre pareja, por la hermana y la amiga, que yo le habia dicho a la hermana que yo iba a la casa por ella y no por ella, y con la amiga que yo le mandaba mensajes , si yo con ella no mehablo, dime que puedo hacer al respecto frente a este problema, yo he intentado arreglar las cosas con ella y ella no quiere. yo voy a la casa y ella no sale, dice que esta enferma, entre otras excusas, entonces no entiendo que le pasa a ella, ella verdaderamente a cambiado mucho en su forma de ser.

      dime que hago con ella, he intentado de muchas formas y ella no quiere.

      Gracias por el articulo de como tener una buena relacion.

      Att: Jeff Host

    • Hola Jeff!!!

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra grandemente que éste artículo te haya servido y haya impactado tu vida de manera positiva :)

      Leí atentamente tu historia y tengo varios artículos para compartirte, donde puedes encontrar una respuesta… Se trata de una completa serie de Relaciones de Pareja.

      A continuación te paso el link donde están reunidos todos los artículos: http://www.kathegiraldo.com/como-mejorar-la-relacion-de-pareja/

      Espero poder ayudarte, y recuerda que estos artículos pueden ser muy genéricos y no trata tu situación específica, pero sin duda, puedes organizar las piezas y encontrar una maravillosa solución :D

      ¡Saludos!

  8. hola katherine muy buen articulo me has ayudado mucho llevo ya aplicándolo al 100% ya casi un mes y no sabes como a mejorado mi relación. que Dios te bendiga…

  9. Kathe!
    Me parece genial el articulo, me ha sido una gran ayuda para mi relacion.

  10. hola.me parece muy interesanto todo lo que escrbes y me ayuda en mucho, pero ahorira estoy pasando por un momento de inseguridad o algo asi, termine con mi novio hace casi un año por la distancia, pero no nos dejamos del todo, por internet nos coomunicababos y me pedia q lo visitara, yo le dije q ya no me pidiera eso xq no lo queria aun y tal vez el ya no, pero si sigui, volvi a la ciudad y volvimos a frecuentarnos, me buscaba y a veces yo tambien,a si q todo empezo de nuevo con una relacion intima, pero siento q no aclaramos muchas cosas y no nos vemos muy seguido ahora, yo trabajo y salg tarde, el estudia y solo nos vemos en las noches y ya sabras…yo no hago por llamarle, y mensajes muy pocos, las veces que le eh invitado asalir me dice q tiene otras cosas q hacer, no se si volvimos o solo esta pasandola bien, yo si lo quiero muhco, eh echo cosas para darle celos y creo q el tambien, estoy muy confundida, espero puedas ayudarme..gracias.

  11. Hola, soy Karen.

    me gusto mucho esta lectura sobre el noviazgo, voy a empezar a poner en practica estas cosas, por que habitualmente no las hago.

    Muchas gracias.

  12. Es muy buen articulo katherine en verdad pienso aplicarlos a mi vida pues quiero iniciar una etapa totalmente nueva y de mucho provecho.

    Es un placer escuhar eso de una joven de tu edad que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y tu seres queridos. Adios muchos pero muchos exitos.

  13. exelente yo estoy pasando por cosas similares a lo que escribes y esta de lo mejor ehhh

  14. katherine si tal vez tienes un inbox para contarte un poco más de mi vida amorosa y me puedas dar consejos te lo agradeceré.

    tu artitulo particularme para mi fue muy completo. mil bendiciones y que bueno que esparzas tantos buenos consejos para que más gente pueda ser feliz..

    ROUS

  15. geniales los consejos pero mi amor por mi media naranja es algo muy diferente a lo q ustedes dicen somos algo obsesivos no tenemos amigos y solo estamos los dos y me gustaria saber como hecer para despegarme y aprender a confiar en ella agradeceria su ayuda

  16. gracias por compartirnos tus puntos de vista sobre una relacion; la vdd yo los considero muy buenos… :D GRAX !!

  17. definitivamente muy bueno lo que acabo d eleer y sabes yo estoy aprendiendo mucho con estos articulos muy muy bueno realmente me gustaron me ayudaron y los pondre en practica pero para cuando venga esa personita especial en mi vida jaja DIOS TE BENDIGA

  18. que pasaria si en este caso.. los padres en un momento aceptaron mi relacion con su hija .. y ahora no la aceptan…. y yo y mi novia nos vemos a escondidas.. y seguimos manteniendo la llama del amor así…llevo con mi novia 4 años de novios. y 1 año de vernos a escondidas y el amor sigue mejor que nunca…

  19. Me encanto el articulo que escribiste, no podian ser palabras mas exactas sin pasarse a lo antiguo o religioso. Felicidades me encantó pasar por aqui.

  20. me gustaria comunicarme contigo por otro medio para que porfavor me aconsejes en un tema personal.

  21. muy buen articulo;he tomado en cuenta los comentarios; aunque yo me encuentro en una situacion ciertamente dificil, ya que como comentaste al final del articulo siento que amo, y no siento lo mismo de mi pareja ni siquiera siento que ponga de su parte, contra esto que mas puedo hacer yo?

  22. hola soy anita ne secito un consejo a mi novio lo quiero lo adoro pero no nos entendemos el dise q ya estiempo de tener relaciones y yo no quiero y cada bes q bamos asu casa insiste y si no quiero ir a su casa es la pelea ya no puedo mas como ago q cambie o terminar sera mejor

  23. Hola!

    Leí todo el artículo y me gustó mucho. Siento que aunque cada quien vive su propia realidad estos consejos son fácilmente aplicables a todas las parejas. Tengo una relación hace 30 meses y ha sido muy difícil llegar hasta este punto de nuestras vidas, considero que lo más difícil ha sido controlar nuestros egos y ciertamente hemos pecado de inmaduros, sin embargo hablé con mi novia, dejamos las cosas en claro y decidimos darle vuelta a la página y escribir un nuevo capítulo en nuestra historia que muy a pesar de los pesares nos ha hecho muy felices. Reconozco que en ciertos aspectos mencionados en este artículo he sido yo el responsable de los problemas pero mi novia y yo coincidimos que lo peor de todo para nosotros ha sido no gozar de la suficiente cercanía. Seguiremos estos consejos porque creemos que una buena relación se fundamenta en 3 grandes pilares: Amor, confianza y comunicación.

    Saludos,

    Fran.

    • Les deseo mucho más que lo mejor, Fran :)

      Me satisface inmensamente que mis ideas, hayan sido una ayuda o una base para que encontraran las soluciones a sus propios problemas.

      Mis palabras no pretenden arreglarle la vida a nadie. Simplemente no puedo hacerlo, no sé cómo hacerlo.

      Cada quien es responsable de ello.

      Sin embargo conpartir un poco de mi experiencia y de mis conocimientos, puede ayudar a que personas como tú, encuentren su camino.

      Felicidades ;)

  24. hola bueno solo quisiera tu opinion acerca de lo que podria hacer porque estoy muy confundida la verdad. Hace tiempo tuve una relacion que me hizo mucho daño yo di mi corazon todo de mi y el termino engañandome pero con 3 mujeres a la vez!!! tengo en este momento una relacion de dos años yo a el lo amo mucho de verdad solo que tengo miedoo que me haga lo mismo. He peleado mucho con el por lo mismo por mi desconfianza y mis celos pero la verdad tengo mucho miedo a perderlo soy de esas personas que cuando aman lo hacen con todo su corazon. Pienso que todos los hombres son iguales. Creeme que estoy muy desesperada no duermo no como solo de estar pensando en que esta haciendo. Actualmente esta el estudiando medicina solo lo veo una vez a la semana pero ablamos por telefono todos los dias. No se que hacer estoy muy desesperada espero y me puedas ayudar.

    • En este sitio encuentras la información general que te puede permitir hacer grandes cambios en tu vida y mejorar todas esas situaciones negativas que comentas.

      Si no eres capaz de actuar por ti misma con la información dada, te sugeriría contratar los servicios de un psicólogo profesional competente.

  25. tomare en cuenta esos tips por q la verdad tienen toda la razon grasias y pss beremos q pasa

  26. Hola que tal solo pasando a dejar mi comentario, esté artículo esta muy bien desarrollado sin duda el mejor muchas gracias por compartir esta información, nos das a entender en lo que realmente se debe basar una buena relación. Saludos y bendiciones !!!

  27. sabes, me gusto mucho tu articulo, le aprendi mucho de verdad. porque hay errores que yo cometo que quiero cambiar, para mantener una relacion sana! gracias me ayudo bastante a darme cuenta de mis erroes :)

  28. Hola! :D bueno me gusto muchisimo el articulo <3
    Pero tengo una duda, como puedo tenerle confianza a mi novio?

  29. muy buen articulo

  30. Hola Katherine. Estoy sumamente sorprendida de tu madurez como persona. Yo tengo 21 años, y recién estoy comenzando una relación con un chico que quiero muchísimo. Lo que expones en este artículo está muy bien redactado y es completamente objetivo.

    Espero que sigas escalando cada vez más alto hacia la cima del éxito. Gracias por publicar estos consejos y tener ganas de ayudar a que la gente quiera autosuperarse. ;)

    Besos y saludos.

    • Gracias a ti también por tu apoyo, Ángela :)

      Me alegra muchísimo que te haya gustado esta lectura.

      ¡Ta mando un fuerte abrazo!

  31. me gustoo muchoo esta pagina de verda leii todoo y guaoo veo00 que debo poner esas cosa al dia con mi novia y bueno par que todos nos valla mejor y buenoo los felicitoo espero que sigan adelantes con sus publicaciones y felicidades y gracias por publicar estas cosas que se que por seguroo tanto como amii les puede ayudar a otras parejas exitos y besos

  32. definitivamente este artículo me ayudó mucho, ahora tantas dudas que habían surgido en mi se aclararon, ahora sólo hay que ponerlas en práctica. Bonito día

  33. muy buenas noches katherine, tengo 17 años y me resulta un exelente tema y me ayudara mucho con mi novio por que ya tenemos muchos años y aveces la comunicacion se pierde, ya no tenemos de nada de que hablar la confianza no se da totalmente… y bueno con tu articulo me servira de mucho por que ahora puedo aplicarlo y hacerlo saber a el para una relacion mejor felicitaciones muy buen articulo.

  34. Hola Kathe un gusto saludarte es de gran ayuda estos consejos que das, hace poco mi novia me dijo que ella piensa que no es bueno vernos todo el tiempo que el extrañarnos le da emocion a la relacion y tambien que hay unas cositas que no le convencen de mmi pero que esta segura que si las podre cambiar.Espero tu respuesta gracias

  35. tus articulos me encanto pero yo tengo un noviasgo en secreto que debo de acer en ese aspecto ayuda por favor

  36. Uff realmente me parece muy interesante este articulo, por no decir que el mejor, que buscando he encontrado.
    Aunque en estos momentos no tengo una relación busco encontrarme artículos como este, para que cuando sea el momento necesario de estar y compartir con alguien lo pueda hacer de una buena manera, y hacer la diferencia ante muchos otros hombres ya que como la mayoría de los casos dicen que somos iguales.
    Te felicito das unos excelentes concejos…

  37. la verdad mi relaccione sta super mal pero espero q esto me ayude pq amo a mi novio

  38. Wow la verdad leer estoo es alo muy importante porque muchas veces pasamos por momentos dificiles en nuestra relacion que no sabemos que hacer o que decir en un pleito o discusion con nuestra pareja, y talvez estas palabras ya la hayamos escuchado o leido pero no todo en un mismo lugar y detallando cada cosa.
    Es muy bueno para mi leer esto que por cierto lo lei tre o cuatro veces porque me ayudara muchisimo a mi y asi mismo ayudar a mi pareja y a mis amigos cuando esten pasando por esos momentos que ninguna relacion quiere pasar pero asi tiene que ser somos humanos y nadie es perfecto.
    Pero si te felicito por esa nota estuvo muy buena y tremendo felicidades

  39. Hola! :)
    Me gustó mucho tu articulo. A veces uno está centrado en su cabeza y no se da cuenta de muchas cosas, o por no poder verse seguido con la pareja pareciera que todo queda en un mismo lugar y no hay tanta comunicacion como uno quisiera. Personalmente eso algo que tendría que mejorar, lo mismo con el tema de la rutina, por cuestiones de horarios con respecto al estudio o trabajo terminamos haciendo lo mismo y me gustaría que fuera mas dinámico. Si tienes algunos consejos especificos,los leería con gusto!
    Saludos

  40. hola m nombre es sole y me gusto el comentari grasias por el comentario

  41. pues me encanto todo tu articulo ahora ando media mal en mi relación así que aplicare todos los puntos q diste gracias en verdad!! se q me ayudara todo estoo!! :)

  42. exelente articulo,tengo 19 años,tengo a mi lado a un novio maravilloso lo amo y al leer esto me e dado cuenta que ambos hemos estado actuando bien,hay ciertos puntos que debo implementar,pero gracias.

  43. EXCELENTE ARTICULO , MUY INTERESANTE TUS PUNTOS DE VISTA … CREE QUE UN NOVIAZGO DEBE DE EMPEZAR AMANDO ?, O EMPEZAR CON UNA ATRACCION PARA DESPUES AMAR ? ..

    • Es una buena pregunta… Yo creo que debe haber amor entre ambas personas al momento de empezar un noviazgo, porque la atracción está desde antes, cuando apenas se está conociendo al otro.

      Finalmente, algo que debe haber en un noviazgo para que funcione es compromiso, y ese compromiso no aparece teniendo sólo una atracción hacia alguien.

  44. Hola! Solo te quiero preguntar algo? Sabes tengo una relacion a distancia y cuesta! Pero quiero preguntarte? Se puede lograr tener todo lo q has puesto en tu pajina adiatncia? M podrias ayudar

  45. Hola bueno pues yo llevo una buena relación hasta hoy de un largo tiempo pero pues últimamente se han presentado algunos problemas como por ejemplo celos de mi hacia mi pareja o simplemente que ella a veces me cambia por X persona & pues la verdad ya no se qué hacer ):
    Saludos.

  46. Muchas gracias por el aporte magnifico pero tengo algo que comentar y preguntar yo soy cristiano y tengo un noviazgo por ahora saludable pero en la parte de la sexualidad no nos ha ido bien, sabemos que es pecado pero eso se resuelve con el matrimonio pero ambos aun no queremos casarnos por cumplir metas pendientes. ¿Debo esperarla hasta el matrimonio?

  47. hola solo quiero pedirles un consejo tengo 6 años con mi novio y estamos en una crisis que a diario nos peleamos, y cada dia que pasa vemos mas nuetros defectos y no queremos llegar a algo mas creo que nuestra relacion no va dirigida a ningun lado y la verdad yo lo amo y se que el tambien a mi, pero no se que debo hacer porque no nos entendemos… gracias por escucharme y espero sus consejos…

  48. hola Katherine sinceramente como a muchos lectores me sorprende la madurez con que tomas el tema…yo ahorita estoy a unos dias de cumplir 2 años con mi novio, yo era muy celosa pero por el cambie, el problema empezo que cuando yo cambie para bien el cambio para mal ahorita estamos pasando por un momento algo dificil porque el me dice que ya se choco de la relacion y que ya se le esta terminando el amor pero a la vez tambien me pidio una oportunidad mas d intentar estar juntos lo que esta resultando muy confuso para mi nose si seguir luchando o mejor dar por terminada la relacion aunque algo dentro d mi me dice que tengo que luchar pero el problema es que yo siento como que solo lucharia sola porque el nadamas no…espero me pudieras regalar una opinion tuya sobre esto salu2 :D

  49. hola me gusto mucho … hay cosas q dices en la cual me siento identificada y sabes intento hacerlas pero no funciona , no se como hacerlo .
    Un ejemplo sobre mi caso, intento ser comprensiva,hablar sobre los problemas , intento decirle lo q no me gusta de buena manera y el no me entiende se enoja y no me deja expresarme … y eso me hace sentirme muy triste xq kiero tener una buena comunicacion con el y siento q no puedo o no se como hacerlo. Me callo muchas cosas para evitar peleas …pero eso no me hace bien xq me guardo las cosas y luego resulta q exploto y es peor .
    si alguien me podria dar un consejo , se les agradeceria .

  50. Hola me parece bueno tu articulo je. Oye en mi caso me pasa mucho que las chavas me dicen que si quieren un noviasgo conmigo pero en sus acciones demuestran poquisimas ganas. Asi de que su lenguaje corporal es muy cerrado, cuando hablamos casi no participan se quedan calladas y cuando les digo la veo dudar mas. Para mi la respuesta es clara: realmente no quieren un noviasgo pero por alguna razon les gusta mentir o aceptar una relacion cuando no tienen muchas ganas de verdad.

  51. hola me gusto mucho lo que has escrito y me ha ayudo a pensar en que estoy fallando.
    pues mi relacion no va nada bien.
    llevo 1 ano y 4 meses con mi chico pero el ya es un hombre maduro; el tiene 26 y yo 21. apesar de que el ya tiene dos gorditas las cual conozco y adoro, yo amo.
    ya habiamos pensado en casarnos y hacer una vida.
    pero ultimamente nos estamos peleando casi del diario..
    pues hemos tenido diferencias, nos hemos dejado llevar por lo que dice la gente. y estos ultimas peleas han sido, porque no nos hemos dado el tiempo de estar juntos, no salimos estamos encerrados en casa y solo nos vemos en el trabajo. de mi parte siento como si el no quisiera salir conmigo. pues hacemos planes y un dia antes me cancela
    yo lo amo, pero mi mente me traiciona y pienso lo peor y por eso exploto
    alguien me pude dar un consejo? porfavor.
    ya estoy pensando en decir adios :(

  52. Holaa!!! Me gustaron todos los articulos… y la razon por la cual escribo, es de que estoy un poco confundida…. lo que pasa es de que salgo con un chico ya paresemos novios! Pero aun no lo somos…. entonces la razon por la que estoy confundida es de que sali con otro chico…. solo fue un beso… tiene algo de malo? Le puse los cuernos sin ser novios? O como? Ayudenme!:( no quiero ofensas!:(

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo Tener Una Buena Relación De Pareja | Desarrollo Personal - [...] Un lector fiel a este blog, puede darse cuenta de que en general, el amor ha sido muy pocas …

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>