Credibilidad — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

Creer, es un valor que nos acompaña desde niños. Creemos en lo que nuestros padres nos dicen, en Papa Noel, en Dios, en superhéroes o en lo que haga parte del entorno en el que nacemos y crecemos.

Cuando somos grandes, nuestras creencias cambian, pero igual seguimos creyendo.

La credibilidad, es la confianza, seguridad, bienestar y utilidad que nos refleja algo o alguien para seguirlo, para tenerlo presente.

Por ejemplo, quienes creen en la suerte, es porque esta les provee algún tipo de tranquilidad, de bienestar.

Caso contrario, es por ejemplo quienes creen en el más allá, en el infierno… Lo perciben como algo negativo, pero aún así creen, por cultura, religión o algún otro tipo de razón.

Entonces, la verdadera importancia de este valor, es la estimulación que produce en nuestras vidas para actuar de cierta forma.

De acuerdo a la credibilidad que reflejes a los demás, es que obtendrás su ayuda y acompañamiento en lo que hagas; al igual que tú ayudas y acompañas a las personas en las que crees.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.

Etiquetas: ,

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>