Eficiencia — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La eficiencia, a diferencia de la eficacia, es la que se encarga de buscar el camino más corto de llegada a una meta, y el tiempo más corto que pueda tomarle ese cumplir de su tarea.

Eficiencia, es hacer las cosas de la manera más óptima, rápida e igualmente correcta.

Un ejemplo que explique mejor la eficiencia en comparación con la eficacia, podría ser este: Una persona desea que su grabadora deje de sonar y hacer ruido con la música que emana.

Una solución eficaz, es coger una escopeta y empezar a dispararle… Se logrará lo que se busca, pero se utilizan medios desproporcionados. Por su parte, una solución eficiente, es desconectar la grabadora… Igualmente se logrará el objetivo, pero por medio probablemente más rápidos y convenientes.

La eficiencia, debe hacer parte de las personas que quieren el triunfo, porque es la que les obliga a pensar en los medios más factibles para llegar a sus metas, en el menor tiempo posible y con las acciones más favorables.

En conclusión y para entender un poco mejor, la combinación de la eficacia y la eficiencia supone la formas ideal de cumplir un objetivo, propósito, sueño, meta, anhelo, etc. Porque no solo sabrá que alcanzará su objetivo (eficaz), sino que invertirá la menos cantidad de tiempo y recursos para cumplirlo (eficiente).

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.

Etiquetas: ,

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>