Entendimiento — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo Vásquez - Autora En Temas De Plenitud Psicológica

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

El entendimiento es un valor que reflejamos directamente hacia los demás.

Muchas veces, puede que no apoyemos las ideas, conceptos o elementos cognitivos de las mentes ajenas, pero podemos entenderlos y apoyarlos siempre y cuando los resultados deseados sean de bien.

Por ejemplo, una persona atea podría entender a cabalidad y apoyar a un religioso, siempre y cuando los objetivos de ambos estén enfocados en el bien común y en no hacer daño a nadie.

Yo creo que todos podemos estar en armonía siempre y cuando apliquemos el valor del entendimiento. Cada cabeza es un mundo y todos percibimos la realidad de manera increíblemente diferente.

Cuando intentamos dar a conocer puntos de vista, usualmente nos encontramos con el problema de que la otra persona entienda todo tal y como nosotros lo hacemos.

Por lo pronto, y mientras la tecnología no nos provea de una manera efectiva de transmitir ideas tal y como las tengamos en nuestro cerebro, deberemos realizar abstracciones de entendimiento mutuo para efectivamente tener mejores relaciones sociales y con esto, por supuesto propender un gran éxito de parte y parte.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.

Etiquetas: ,

Escribe tu Comentario a continuación:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>