Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Profesionalismo — Valor Personal

» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

El profesionalismo es el valor que reúne el respeto y la humildad para actuar.

Una persona profesional, es la que se desempeña en algo, siendo consciente de que otros no tienen el mismo conocimiento suyo y manteniéndose humilde ante ellos.

Es decir, puede que no seamos profesionales en alguna carrera, que no la hayamos estudiado, pero si nos desempeñamos por ejemplo en la vocación de pintor por pasión, debemos ser humildes y respetuosos ante aquellos que no saben nada sobre esta vocación y quieren darnos a conocer su punto de vista.

En otro escenario, si por ejemplo tú eres veterinario y examinas un cachorro para dar un dictamen de su estado de salud, y llega una persona inexperta y no conocedora del tema a querer hacerte sentir mal diciendo que eres un mentiroso…

¿Te sentirías mal?, ¿Sabiendo tú que tienes la razón? Claro que no. Ahora, ¿Lo avergonzarías o más bien serías educado para presentar tus argumentos?, ¿Te igualarías a discutir con alguien que no está a tu nivel o más bien dejarías claras las cosas y te retirarías con respeto para evitar un disgusto innecesario? Ahí se refleja el profesionalismo.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.