Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


5 Grandes Errores Que Te Dejan Atascado En El Miedo

Escrito Por: Katherine Giraldo


El miedo es uno de los peores enemigos de cada persona a lo largo de su vida.

El miedo te limita de llegar lejos, de probar cosas nuevas y de alcanzar tus objetivos, a costa de lo que sea.

Y para dejar el miedo de lado, primero debemos reconocer sus fundamentos, los cuales nos permitirá arrancar el temor de raíz.

A continuación vamos a ver 5 errores que las personas cometen comúnmente, los cuales desencadenan el miedo en sus vidas:

1. Recordar El Pasado Con Temor Y Disgusto

Bueno o malo, el pasado es algo que ya quedó atrás, al igual que los temores, las alegrías o las decepciones que surgieron en él.

La vida debe vivirse en el presente, de hecho, pensando y teniendo en cuenta lo que se quiere para el futuro, pero jamás quedándose atascado en el pasado.

Cuando se cierra una página, hay que continuar a la siguiente. En el pasado dejamos buenos y malos recuerdos, pero ya la página es una nueva, ya el presente es algo que debemos construir ahora.

Libérate del pasado. Tus victorias pasadas deben ser nuevamente edificadas en cosas más grandes para el futuro, y tus problemas pasados deben representar nuevas oportunidades de crecimiento en el presente.

2. Pensar De Forma Negativa Acerca Del Pasado

Probablemente en el pasado hemos cometido errores, hemos hecho las cosas mal o simplemente algo ha salido como menos lo esperábamos.

En realidad, que este tipo de cosas pasen, es algo natural, y justamente es lo que nos permite evolucionar y mejorar en nuestras vidas.

El problemas de muchas personas, es que se quedan atascados en sus equivocaciones del pasado, y se convencen de que todo va a ser igual siempre, por lo tanto no intentan algo diferente en sus días venideros.

La solución al gravísimo error de quedarse atascado en el pasado negativo, es tomar el control de nuestras vidas y convencernos de que todo puede ser diferente.

El pasado es bueno para aprender de él, tanto de los errores como de las victorias, no para quedarse atascado en los problemas sin poder salir al nuevo mundo que tenemos en frente.

3. Desconfiar De Sí Mismo

Algo muy negativo que cometen algunas personas, es desconfiar de sus propias capacidades y cualidades.

El hecho de que antes no hayamos logrado las cosas como nos las propusimos, no quiere decir que al volverlo a intentar tampoco va a funcionar.

Hay personas que temen de tu «yo» de antes, que se quedan fijándose en la persona que fueron o que dejaron de ser para lograr sus sueños.

La verdad es que con cada día, nace un nuevo «yo» y una persona capaz de superarse a sí misma y de crecer mucho más alto.

No te quedes quejándote o desconfiando del que no eras tiempo atrás, porque sin duda vivirás con miedo toda tu vida de no ser capaz de alcanzar tus objetivos. Más bien enfócate en hacer de ti alguien mejor para el presente y el futuro.

4. La Mentalidad Negativa

Este es otro error muy común que la gente establece en sus vidas y los llena de miedos y prejuicios para el futuro.

Pensar negativo es una trampa mortal para el fracaso y la decepción, porque prepara a tu mente y a tu cuerpo para lo peor, lo cual se va moldeando en tu cabeza y se va solidificando en tu realidad.

Lo que toda personas debería hacer, es utilizar sus pensamientos como un medio para llenarse de fuerzas y esperanzas de que las cosas van a estar bien.

El pensamiento positivo conduce a la acción positiva, la cual vendrá acompañada de los resultados esperados.

Si piensas que vas a salir y te van a robar en la calle, seguramente así será, porque tus nervios van a estar reflejados en tu exterior y probablemente alguien se aproveche de ellos.

Si piensas positivo de corazón, con toda certeza sabrás cuidarte y permanecerte a salvo tanto fuera, como dentro de tu casa.

Así que, pensar positivo trae sus recompensas, no sólo en el exterior, sino en tu interior al llenarte de ganas de seguir adelante, de alegría, de esperanza, de buenas ideas, etc.

5. No Enfrentar Con Objetividad Cada Resultado

La respuesta más común de las personas ante experiencias negativas, es llorar y quejarse por lo que pasó, para luego pasar a tener miedo de que todo siga igual.

Lo que tú deberías hacer, es afrontar cada experiencia de tu vida con objetividad y claridad en tu mente. Sólo así podrás aprender de tus errores, y podrás entender qué pasó, qué falló, y sobre todo, qué debes mejorar para la próxima.

No dejes que el miedo de los malos resultados te impida avanzar y crecer. Por el contrario, aprovecha cada experiencia para crecer como persona y para impulsarte a llegar más lejos.

Si ya te caíste una vez, seguramente sabrás lo que No debes hacer la próxima vez, así que es una alternativa de error que estás dejando de lado.

De cualquier manera, recuerda que vida sólo hay una para ti, y que es tu responsabilidad hacer o dejar de hacer en ella.