Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


5 Ideas Para Mantener Vivo El Amor

Escrito Por: Katherine Giraldo


Cuando se trata de relaciones de pareja, siempre complejo cómo dos seres totalmente imperfectos, con virtudes y defectos, llevan a convivir.

Durante la relación de amigos o de noviazgo nacen los más sinceros sentimientos de amor y confianza; sin embargo, al convivir vas conociendo cada día más a esa otra persona.

Al paso de los años, las actividades del día a día pueden ir debilitando ese amor, por esa razón les voy a compartir cinco ideas sencillas para mantener vivo ese amor en pareja:

1. Nunca Olviden Los Detalles:

Hay muchas parejas que durante el noviazgo son detallistas y procurar agradar a su pareja hasta en las cosas más pequeñas. Sin embargo, con el paso del tiempo y de las ocupaciones del día a día, la atención a los detalles va menguando y la excusa más común es «no tuve tiempo».

Demuéstrale cada día a tú pareja que siempre la tienes presente, aún en tu faena diaria. Ser detallista no implica obsequios a cada instante, puede ser algo tan sutil como un mensaje a su celular que diga “te amo”, “te extraño” o “espero que estés bien».

Y si es difícil para ti encontrar las palabras correctas para escribirle a tu pareja, te recomiendo este listado de frases de amor para tu pareja.

Hazle sentir a tu pareja cada día lo importante que es para ti. Te animo a que todos los días hagas un espacio para le recuerdes a tu pareja lo valioso/a que es para ti.

En cada mañana que despiertan juntos, regálense los buenos días antes de salir de casa, desayunen juntos y que sus días comiencen en amor.

Cada día regálense esos detalles que marcan la diferencia, detalles que van más allá de regalos materiales (aunque a veces eso no está de más), esos pequeños detalles que te alegran el día.

2. No Busques Los Defectos De Tu Pareja, Más Bien Resalta Sus Virtudes:

En vez de ver el lado negativo de tu pareja, piensa en todas las cualidades que tiene, esas cualidades que te agradan y que hacen de él o ella una mejor persona para ti.

Dile a tu pareja lo que te agrada, elógialo por las cosas que hace bien, anímalo a que cada día sea esa mejor versión y verás que esos defectos que veías irán disminuyendo. Sé tú quien tome la iniciativa de animarlo a ser cada día mejor.

Resaltar las virtudes de tu pareja te permitirá recordarte cada día todas esas razones que te motivaron a escoger a esa persona para ser tu compañero/a de vida. Así podrás mantener vivo el amor, aunque pasen los años.

3. Deja A Un Lado El Individualismo:

No pienses en lo que tú quieres, en cómo tú te sientes mejor, en cómo satisfacer tus necesidades. Recuerda que ambos forman parte de un equipo, y que ambos decidieron llevar una vida juntos.

Te animo a que dejes de lado el individualismo y comiences a pensar en equipo: Lo que ambos quieren, lo que es mejor para ambos y para toda la familia. Trabaja por lo que ambos quieren.

Haz de tu pareja tu mejor amigo/a y tu mejor socio/a, busquen esas metas en común que tanto anhelan; celebren juntos sus logros; disfruten ambos de ese proyecto que tuvo resultado, de ese negocio que fue aceptado, de la compra de ese bien o del viaje que pudieron realizar.

Vivan y disfruten juntos cada uno de los buenos momentos y también estén siempre juntos en los momentos no tan buenos, manteniendo presente que son el mejor equipo y que todo obrará para bien si se mantienen unidos en las buenas y en las malas.

4. Mantén Una Comunicación Fluida Y Asertiva Con Tu Pareja:

La gran parte de los problemas en las relaciones interpersonales se presentan por falta de comunicación. Es por eso que para mantener vivo el amor en pareja es necesario que siempre tengan una buena comunicación, así ambos estarán en la misma sintonía.

La única forma en la que tu pareja puede saber lo que piensas es a través de la comunicación. Nunca des por sentado que tu pareja sabe algo que te disgusta si nunca se lo has dicho, la mayoría de las discusiones y el desamor vienen como resultado de un deterioro de la comunicación en la pareja.

Igualmente, expresen sus sentimientos mediante un diálogo asertivo, con críticas constructivas, en el que se busca una solución a un determinado problema de la mejor manera posible. La comunicación es indispensable para solucionar conflictos y problemas.

Además, al tratarse de problemas como pareja, la mejor manera es afrontarlo ambos a solas, sin involucrar a terceras personas. Ninguno de los dos debe expresarle al otro su inconformidad por equis situación delante de terceras personas, ni tiene por qué pedir la opinión de otros.

Comuníquense de la mejor manera, con amor y respeto, y nunca permitas que termine el día sin antes haber limado cualquier aspereza que hayan tenido. Traten juntos de aceptar sus errores, de no guardar resentimientos por las faltas o errores del otro, expresen siempre lo que siente y piensan a través de una buena comunicación.

5. Busquen Juntos El Amor:

Hoy en día vemos cómo matrimonios se han destruidos, cómo parejas han sido arrastradas al engaño, cómo familias se han. ¿Sabes por qué pasa esto?, porque se olvidaron del amor.

Ese amor genuino e irremplazable, ese amor que perdona, que restaura, que te da la oportunidad de corregir cualquier falla o tropiezo. No somos quién para cuestionar los errores de otros, como dice el dicho “el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra”, así que hay deben verse el uno al otro con ojos de amor.

El amor no es un sentimiento, es una decisión que tú tomas. El amar a otro implica compromiso, implica preocuparse por la otra persona, implica reconocer que hay un propósito de vida. Les aconsejo a las parejas que busquen cada día de ese amor, que decidan amarse y crecer juntos, superando cualquier obstáculo.

Les animo a que mantengan vivo el amor al buscar ese crecimiento mutuo, como pareja y como familia.