Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


6 Cosas Que Debes Evitar Para Ser Feliz

Escrito Por: Katherine Giraldo


Muchos dicen que la vida es complicada…

Otros dicen que no la comprenden…

Pero yo digo que la vida es simplemente el resultado de lo que cada uno quiere hacer con ella.

Como dice una famosa frase célebre de Helen Keller:

Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.

Así que, quisiera compartirte algo que a lo largo de mi vida he aprendido que debo evitar para el bienestar de mi felicidad.

Por otro lado, hay también un par de cosas que considero necesarias en la vida de cada persona para que ésta sea plenamente feliz.

Así que, si tu deseo (como el mio) es estar bien, tener plenitud psicológica, y muchísimo regocijo en cada uno de tus días, quisiera que me acompañaras a revisar mis apuntes; seguro estarás de acuerdo con algunos de ellos:

1. Deja De Preocuparte Y Más Bien Organízate

A principios del año, es mucho el afán de las personas por preocuparse de aquello que deben hacer en el año nuevo.

El año escolar de los niños, las vacaciones de Junio, el cumpleaños de la abuela en Mayo, el aniversario de los tíos en Agosto, etc…

Yo he conseguido que mi vida no esté llena de este tipo de preocupaciones, reemplazándolas por organización de cada uno de mis días.

Crea una agenda o cronograma donde estipules lo que debes hacer la primer semana del mes, o los primeros quince días. Deja que tu pensamiento, sólo se enfoque en tus necesidades más cercanas (máximo de un mes).

Plantéate objetivos para ese mes, o esa quincena que organizaste, y determina los logros que debes alcanzar o lograr.

Por ejemplo si quieres ponerte en forma este año, entonces que tu plan de la primer quincena sea sacar un día para visitar el gimnasio e inscribirte en él. O si quieres mejorar tu alimentación, saca un día para visitar la nutricionista y determinar buenos alimentos para consumir.

Da el primer paso en busca de tus propósitos del año, porque así será más fácil llegar a ellos gradualmente.

2. Evita El Negativismo En Tu Vida

Si el año pasado hubo algo que no salió bien para ti, no te preocupes, es muy probable que ésta vez pueda salir mejor.

Hay personas que viven lamentándose del pasado, en vez de tomar nuevas energías para mejorar su plan  e intentarlo una vez más en el año nuevo.

Sé positivo y optimista ante tus sueños y tus capacidades. Si necesitas mejorar para conseguir un objetivo, entonces enfócate en mejorar, pero deja de pensar que si una vez no lo lograste, entonces ésta vez tampoco lo lograras.

Por otro lado, apártate gradualmente de las personas que son negativas… Esas que dicen que todo cada vez está peor, que la economía sigue siendo negativa para ellos, que el año nuevo viene acompañado de deudas y problemas, etc.

No los escuches, enfócate en tu bien y en alcanzar tus sueños.

3. Evita Quedarte Atascado En El Pasado O En El Futuro

Si piensas mucho en el pasado, no podrás reconocer los nuevos horizontes ni oportunidades que tengas en frente de ti.

Si piensas mucho en el futuro, no podrás aprender de tus errores y enfocarte en crear un plan para lograr tus sueños, sino que sólo imaginaras cuando todo en tu vida esté cumplido, sin tomar acción alguna.

Enfócate en el presente, en lo que debes hacer hoy, ahora. Recuerda el futuro que vas a alcanzar, y da un vistazo a los aprendizajes del pasado, pero jamás te estanques en otra cosa que no sea tu presente.

4. No Caigas En El Error Del Perfeccionismo

A veces creemos que porque las cosas no salen perfectas, entonces no han servido para nada.

Plantéate ir en busca de la completitud, en vez del perfeccionismo. Lo importante es que siempre completes tus tareas propuestas, dejando de preocuparte por hacerlo perfecto.

La primera versión puede estar llena de muchos errores, pero sirve después de que sea funcional.

Así que, busca la completitud en tu vida y en tus sueños, y luego te encargarás de la perfección de los mismos.

5. Evita Compararte Con Otros

Tú eres diferente a los demás, y tienes tus propias virtudes, ventajas y capacidades.

Aprovecha tus cualidades y utilízalas para alcanzar tus sueños. Enfócate en tu propia mejora, y deja de mirar qué tan rápido o tan lejos van los demás, porque lo que debe importarte es tu propio camino y tu propia vida.

Si vas a mirar a otros, es con la intención de aprender de ellos, pero no de compararte.

No envidies los logros de otros, más bien aprende qué necesitaron en sus vidas para alcanzarlo y aplícalo en la tuya.

6. Evita El Entusiasmo Momentáneo De Los Primeros Meses

Si te vas a plantear metas para el año nuevo, entonces encárgate de que la motivación por alcanzar esas metas no sea sólo una «calentura» del mes de enero.

Algunos en enero se inscriben al gimnasio y van un par de semanas, pero ya para Febrero o Marzo, se olvidan de su objetivo y desisten, hasta el próximo año.

Encárgate de:

1. Escoger las metas adecuadas para ti, y que sean igual de importantes cada mes del año nuevo.

2. De aprender técnicas de motivación que te mantengas enfocado en alcanzar tus propósitos para no desistir en los primeros meses.

Teniendo en cuenta estas 6 condiciones que debes evitar en el año para alcanzar tus objetivos, y al mismo tiempo tu felicidad, entonces podrás llegar más lejos de lo que te imagines.

Recuerda que la felicidad depende de ti, y que solamente tú eres el responsable de lo que pase y deje de pasar en tu vida.

Así que, ponte en marcha y no desistas hasta llegar a la meta.