Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


6 Hábitos Comunes De Las Personas Infelices

Escrito Por: Katherine Giraldo


En el mundo claramente puede haber o pasar cosas que nos hagan infelices…

Sin embargo, la mayor parte de la infelicidad de una persona, normalmente proviene de sus propios pensamientos, comportamientos y hábitos.

En este artículo compartiré 7 de los hábitos cotidianos más destructivos que pueden crear infelicidad en la vida de una persona.

Y pilas, aunque a lo mejor tú no cuentes con los 7 hábitos en total, el sólo hecho de tener uno de ellos en tu vida, ya puede afectando tu nivel de felicidad.

1. Buscar La Perfección

¿La vida tiene que ser perfecta antes de que tú seas feliz?, ¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz?

Cuando relacionamos la felicidad con la perfección, y ponemos al mismo nivel nuestras capacidades y habilidades con lo que pensaríamos «es perfecto», nuestra autoestima bajará críticamente.

Sentiremos que no somos lo suficientemente buenos, aunque probablemente hayamos tenido un montón de buenos o excelentes resultados.

2. Vivir En Un Mar De Influencias Negativas

En todo momento estamos socializando con lo que leemos, vemos y escuchamos, así mismo, con las personas que nos rodean. Y todo esto, de cualquier manera tiene un gran efecto en cómo nos sentimos y pensamos.

Se hace mucho más difícil ser feliz si te dejas arrastrar por voces negativas. Las voces que te dicen que la vida en gran parte siempre será infeliz, peligrosa y llena de miedos y límites. Las voces que ven la vida desde una perspectiva negativa.

Claramente nuestro objetivo es llenarnos más de influencias positivas. Y si por ahora no sabes cómo alejarte de personas negativas, es bueno que al menos empieces con los programas de televisión que ves, con la música que escuchas, con los libros que lees, etc.

3. Quedarse Atascado En El Pasado Y En El Futuro

Pasar gran parte de tu tiempo en el pasado y revivir viejos recuerdos dolorosos, conflictos, las oportunidades perdidas y así sucesivamente, puede lastimar mucho.

Pasar gran parte de tu tiempo en el futuro e imaginar cómo las cosas podrían ir mal en el trabajo, en sus relaciones y en su salud, pueden construir en escenarios de pesadillas horribles jugando una y otra vez en su cabeza.

No estar en el aquí, en el momento actual de tu vida, puede llevarte a dejar de lado un montón de experiencias maravillosas.

Debes aprender a vivir en el presente si quieres ser feliz.

4. Compararse Con Los Demás

Un hábito diario muy común y destructivo es comparar constantemente tu vida y ti mismo, con otras personas y sus vidas.

Hablo de comparar coches, casas, puestos de trabajo, zapatos, dinero, relaciones, popularidad social, habilidades, capacidades, oportunidades, y así sucesivamente.

Al final del día lo que estás haciendo es darle una paliza a tu autoestima, dejándola por el suelo y creando una gran cantidad de sentimientos negativos.

Tú no tienes que ser igual a los demás para ser bueno. Debes ser tú mismo… La mejor versión pero de Ti Mismo.

5. Centrarse En Los Detalles Negativos De La Vida

Al ver los aspectos negativos de cualquier situación en que te encuentres, y quedarte sumergido en ellos por largo tiempo, es una manera segura de hacerte infeliz.

Y no sólo para ser infeliz tú, sino para arrastrar al suelo el buen estado de los que te rodean mientras se dejen influenciar.

Este hábito normalmente va muy ligado al hábito de buscar el perfeccionismo. Simplemente es bueno aceptar que no somos perfectos, y que naturalmente cometeremos errores y algunas cosas no saldrán como lo esperábamos. Pero esos errores, más que ser negativos, son una enseñanza y lección más de crecimiento personal.

Algo que podría ayudar a combatir este hábito, es pensar:

6. Complicar La Vida Y Ver El Mundo Como Una Cárcel Llena De Normas Y Problemas

Pensar que la vida es dura o complicada, lo único que generará es tensión e infelicidad en nosotros.

Y si el caso fuera que el mundo realmente se está volviendo más complejo… Pues sin duda alguna todos nosotros podemos encontrar la forma de crear nuevos hábitos o estilos de vida que nos hagan sentir bien y nos permitan dejar de lado las preocupaciones 😀

Recuerda cada día que sólo hay una oportunidad para vivir en éste mundo, y que ahora es tu turno… ¡Aprovéchalo! Sácale el máximo provecho a todo lo hermoso que te rodea cada día, y concéntrate en las cosas que te hagan feliz y que te ayuden a disfrutar tu estadía en este increíble hotel 😉