Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Afirmaciones Positivas

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Acaso estás Afirmando de la manera Correcta para tu vida?

Una de las actividades que realizamos a diario y en todo momento, es Comunicarnos.

En la comunicación no sólo utilizamos palabras, sino también gestos, expresión corporal y otra cantidad de elementos inconscientes con los que nos expresamos ante el mundo.

El día de hoy, quiero centrarme únicamente de las Palabras, y más aún, en las Afirmaciones que hacemos con ellas.

A lo mejor hayas escuchado o leído antes sobre La Ley de Atracción, sobre el poder que tiene tu mente y tus palabras para atraer a tu vida lo que deseas y proclamas con tu voz.

Nuestro lenguaje puede ser Positivo o Negativo. Y según como sea el tuyo, así mismo estarás diseñando tu realidad y atrayendo lo que pronuncias y piensas… Ojo, Lo Que Pronuncias.

Pero, ¿En qué consisten las Afirmaciones?

Muchas personas tiene una manera muy particular de hablar, de expresar lo que quieren, diciendo justamente No querer más lo que No está bien.

Es decir, hay personas que se la pasan diciendo todo el tiempo «Quiero dejar de ser gordo», otras dicen «Ya no quiero ser pobre»… Y así, lo único que hacen a diario es enriquecer su lenguaje con intenciones de rechazar o sacar de su vida lo que está mal, lo que no quieren, lo que no les gusta. Y esto No es lo Correcto.

Si expresas al mundo lo que no anhelas, lo único que realmente lograrás es que el Universo traiga a tu vida una doble porción de eso mismo. Para la Ley de Atracción no sirve el «No».

Un «No quiero», es anulado y terminará funcionando como un Gran «Quiero».

Y esto no sólo aplica a la Ley de Atracción, esto aplica para cualquiera que sea tu manera de hablar con quien sea, hasta con el mismo Dios. Conozco personas que en sus oraciones lo único que piden es que El Señor les quite sus penas, les evite la enfermedad, los saque de la pobreza, les guarde sus hijos del mal, y otras miles de cosas que lo único que expresan es lo que ya No Quieren.

Ahora, ¿En qué consisten las Afirmaciones Positivas?

Las Afirmaciones Positivas son todo lo contrario a lo que ya he dicho.

Una Afirmación Positiva expresa lo que quieres, lo que anhelas, lo que sueñas. Es con la que pides al mundo o a Dios que traiga más a tu vida de eso que te hace Feliz y quieres conseguir.

Un claro ejemplo de una Afirmación Positiva, puede ser «Estoy en proceso de conseguir mi Libertad Financiera, fortaleciendo mis capacidades de negociación y creando las Mejores Oportunidades».

¿¡Ves la diferencia!? Con una Afirmación Positiva expresas lo que realmente quieres para ti, en un lenguaje positivo y optimista, donde no te engañas diciendo cosas que no has hecho, sino que afirmas que vas por buen camino.

No vale decir «Soy Rico» cuando NO lo eres. O vas progresando en tu camino a la Riqueza, actuando de manera correcta; o no estás haciendo nada por tu Libertad Financiera.

Empieza a evaluar la manera en la que hablas, en la que expresas al Universo tus deseos. Date cuenta si estás afirmando de la manera correcta o si lo único que estás haciendo es utilizar tus palabras para diseñar una realidad incongruente con tus sueños.

Ahora quisiera saber, ¿Qué tal han sido tus Afirmaciones hasta el Día?