Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Alegría y Esperanza

Escrito Por: Katherine Giraldo


Hoy en día, las personas parecen tener muy en cuenta la alegría en sus vidas, pero dejan de lado la esperanza.

La esperanza es aquel valor en nuestra vida que nos lleva a esperar lo bueno, a estar seguros que el bien hará parte de nuestra vida, a confiar en aquello que aún no podemos ver, a tener certeza sobre lo invisible y lo impalpable.

Es aquella característica en nuestro ser que nos impulsa a actuar y a creer que podemos llegar a la cima, cuando a simple vista la montaña parece alta y bastante empinada para nuestro caminar.

En cierto momento leí que una de las cosas que más promueve la desesperanza en las personas, es justamente aceptar aquello que no quieren, ser flexibles ante cosas que no anhelan en su vida… Realmente estoy de acuerdo con esta apreciación.

Sinceramente, son pocos los que se atreven a decir NO a lo que no les parece agradable, son pocos los que se paran con fuerza a luchar y a buscar aquello que realmente anhelan. Simplemente muchos han dejado morir la esperanza de lograr sus sueños a como dé lugar.

Pero bueno, el objetivo de este artículo es que reconozcas en ti lo que debe estar bien para tener una verdadera esperanza como motor de tus más sinceras alegrías:

Buena Autoestima

Una de las más grandes razones por las que no crees que puedes lograr lo que te propones y lo que sueñas,  es la baja autoestima, o la ausencia de la misma.

Cuando no sientes amor por ti mismo, simplemente no consideras que en ti haya el poder para conquistar tus metas y propósitos, te ves como un inútil e incapaz de llegar a donde quieres.

Aumentar tu autoestima te ayudará a saber con certeza que tienes grandes capacidades de lograr lo que te propongas, que puedes hacer las cosas bien como para que una ley universal (La ley de atracción) te retribuya con bienestar.

Amarte y valorarte a ti mismo, es la característica de tu vida que te mantendrá alegre cada instante, sin necesidad de algo magnífico pase a tu alrededor… Y por otro lado, será una llamita que mantendrá encendida la vela de la esperanza dentro de ti 🙂

Desempeño De Tus Pasiones

Hacer lo que amas, lo que te gusta y lo que te apasiona, es otro gran motivo que refuerza la viveza de tu esperanza.

Si algo está claro, es que las cosas que deseas no lloverán a tu vida sino te mueves a buscarlas, a atraerlas o ha convertirlas en realidad de alguna manera.

Esto, lo digo porque algunos guardan su esperanza en cosas que «algún día llegarán»… Por las cuales nunca hacen nada para sentir una esperanza bien fundamentada en la acción previa.

Por eso, desempeñarte en tus pasiones hará que en ti crezca la seguridad y la esperanza de que vendrán los resultados que anhelan, que esperas y por los cuales has entregado tu tiempo y tu esfuerzo.

De esta manera, la buena autoestima y el desempeño de tus pasiones, logrará que tengas inmensas alegrías en cada uno de tus días y una gran esperanza de que todo estará bien.

¿Conoces tu alguna otra forma o cualidad en ti que aporte a la esperanza, y por ende a la alegría? ¡Cuéntanos abajo, en los comentarios! 😀