Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Altruismo — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

Altruismo es aquella acción y pensamiento que busca el bienestar de los demás, por encima de las situaciones o de lo que se quiera presentar.

El Altruismo es desear el bien para todos y al mismo tiempo proveerlo a quienes podamos.

A veces el Altruismo se vuelve negativo, porque se enfoca tanto en otros, que llega al punto de no importar si se tiene que pasar por encima de uno mismo.

La sociedad tiene muchos ejemplos de vida que enseñan a las personas a hacer las cosas por el bien de los demás… Por ejemplo, está Jesucristo en la religión cristiana que vino a la tierra a dar la vida por sus hermanos, y permitió que lo crucificaran en una cruz para la salvación de ellos.

Pero lo que realmente nos deja claro, es que a este personaje no le importó pasar por encima de sí mismo, de su integridad y bienestar para hacer algo por los demás; y esto, puede ser peligroso.

Un buen ejemplo de Altruismo, es Bill Gates que ha donado 27 mil millones de dólares a beneficencia de los pobres, sabiendo que esto le provee alegría y no afecta su bienestar, y claro, ayudando sin esperar nada a cambio.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.