Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Asertividad — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La Asertividad, es realmente uno de los Valores más importantes que una persona debe llevar dentro.

Asertividad, es el Valor que te permite decidir sin ningún tipo de limitación o modificación de acuerdo a tus preferencias.

Es decir, cuando hablamos de Asertividad, nos referimos al poder de decir Sí o No, al poder de escoger según nuestros gustos, deseos, sueños, etc…

La Asertividad te da la capacidad de permitir o rechazar algo, según lo desees… Por ejemplo, si estás en la casa de tu pareja (donde a veces por pena se acepta todo) y te dan arroz para comer, siendo que no te gusta, pues sé asertivo y dí que No quieres.

¿Ves? La Asertividad es como ese derecho innato que tienes de elegir lo que te gusta y lo que no, y lo que pasa es que a veces dejamos ese derecho a un lado de manera subconsciente porque estamos buscando agradar a los demás y ser aceptados por los que nos rodean.

Y claro, la Asertividad no significa que debas ser grosero o antipático con los demás… Simplemente busca que hagas de tu vida lo que realmente quieres y que tomes decisiones verdaderamente conscientes para elegir por ti mismo.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.