Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Cómo Evitar A Los Criticantes Expertos?

Escrito Por: Katherine Giraldo


En el artículo anterior, te mencioné un par de cosas sobre los «Criticantes Expertos», y una de las principales consultas que recibí fue «¿Cómo liberarme de estos malvados personajes?».

Y es justo eso de lo que quiero hablarte hoy. Principalmente a saber reaccionar y controlar tus comportamientos y actitudes cuando «debes» soportarlos.

Y por otra parte, a liberarte poco a poco de ellos. Vale la pena destacar, que si no controlas el tipo de personas que admites en tu vida, poco a poco te perderás en un mundo que no fue diseñado para ti.

Lo importante es que sepas que todas las personas que están en tu vida, han tenido tu aprobación (consciente o no) para participar de la manera que lo han hecho.

Y dicha aprobación, debería ser negada, si dichas personas sobrepasan los límites.

Pero la cosa no es tan sencilla, así que si quieres saber lo necesario para tratar con este tipo de personas difíciles, continúa leyendo 😉

Bueno, lo primero que debes saber, es qué personas tienen como cualidad la critica (en vez del juicio), e identificar automáticamente el grado de dificultad que requiere alejarse de cada una de ellas.

Es decir, analiza qué impedimentos pueden detenerte para dejar de lado aquellos Criticantes Expertos… ¿Es de tu familia?, ¿Es algún compañero de trabajo?, ¿Es tu vecino?, ¿Es tu pareja?

Ahora, lo segundo es que después de reconocer los Criticantes Expertos que hacen parte de tu vida, te decidas sobre lo siguiente: ¿Es importante para ti estar rodeado de personas que aporten día tras día a tu Desarrollo Personal, y que sólo te contagien de armonía y felicidad cuando estás junto a ellas?

¿O simplemente no es relevante para ti tener estas personas en tu vida porque te sientes en la capacidad de impedir que te afecten negativamente con sus críticas, al mismo tiempo que disfrutas otros aspectos buenos de sus vidas?

Bueno, si te identificas con la primer pregunta y lo que quieres es rodear tu vida con positivismo y constante crecimiento, entonces el paso que debes dar es definitivo: Enfrentar a estas personas, exponerles tus nuevos estándares de vida y darles la opción de cambiar contigo para amoldearse a ellos o simplemente hacer una breve despedida y darle tus deseos de éxito para el resto de su vida.

Y para ser sincera, considero que ésta es la mejor opción.

Ahora, si te has identificado con la segunda pregunta que he postulado, entonces requieres muchísimo Autocontrol y Conciencia. El autocontrol para no caer en aquellas críticas que por momentos pueden parecer divertidas, y mantenerte firme en tu decisión de aceptar únicamente loo positivo en ti; la conciencia justamente es para reconocer objetivamente cuando la persona haya lanzado una crítica y poder actuar como debes ante ello.

Y bueno, si esto es lo que has escogido, pues déjame felicitarte porque debes ser todo un experto mundial en Autoconfianza, Autocontrol y Seguridad en ti mismo 🙂