Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cómo Salir De Tu Zona De Confort Y Expandir Tus Límites

Escrito Por: Katherine Giraldo


El artículo de hoy viene de parte de mi amigo Jorge Villanueva. Te invito a que lo leas, nos dejes tu opinión en los comentarios y finalmente a darle un vistazo a su blog… Seguro te gustará (el link lo encuentras al final) 🙂

A lo largo de nuestra vida, nos suceden una serie de eventos en los que se nos presentan oportunidades para crecer.

La mayoría de veces; el miedo, la pereza, la falta de constancia, la baja autoestima, la duda, etc. nos llenan de excusas para no aprovechar estas oportunidades y en consecuencia, nos mantenemos como estamos, en nuestra zona de confort.

Esa zona en la que hacemos todo aquello a lo que estamos acostumbrados, todo aquello que representa nuestra rutina y que alguna vez nos fue complicado, pero ahora es fácil.

Esa zona de la cual nos da miedo salir, a pesar de ser la causante de por qué no crecemos, por qué no logramos lo que queremos, y por qué estamos como estamos.

La zona de confort llega a ser buena cuando dentro de ella están aquellos hábitos que necesitamos para el éxito que queremos.

El problema es que mayormente no es así.

Esta zona a la mayoría de nosotros nos retrae y nos impide crecer.

Por ello, debemos buscar expandirla.

¿Cómo Expandir tu Zona de Confort?

Para expandirla, debemos atrevernos a realizar aquellas cosas que nos incomodan hacer, pero que son necesarias para crecer.

Debemos elegir qué hábitos queremos adoptar y cuáles remplazar para ser mejores.

Debemos mantener en expansión nuestra zona de confort, debemos superar nuestros límites, para así cumplir nuestras metas y crecer en la vida.

Haz lo siguiente

Elige cómo te gustaría que fuese tu zona de confort ideal, qué hábitos te gustaría tener dentro de ella y cuáles no, qué situaciones u oportunidades que normalmente no aprovecharías por miedo o pereza te gustarían dominar.

Todo esto, anótalo en una lista y planifícalo.

No trates de abarcar todo a la vez.

Poco a poco, hábito por hábito, comienza a expandir tu zona de confort a aquella que para ti, sea la ideal.

Al principio es duro y difícil, pueden y van a haber tanto pequeños como grandes fracasos. Pero para crecer, estos fracasos debes tomarlos como tu fuente principal de motivación, experiencia y aprendizaje para volver a intentarlo de una mejor manera una y otra vez hasta que te conviertas en un experto en aquello que quieras lograr.

Así es como existieron los más grandes maestros y expertos de la historia.

Siempre buscaron expandir su zona de confort y retaron la mentalidad de la gente normal, superando sus límites una y otra vez en aquello en lo que destacaban y necesitaban para crecer.

Con el tiempo, la repetición, la experiencia, la mejora, y la práctica; los hábitos que estés adquiriendo, te serán mucho más fáciles de realizar y así, tu zona de confort se expandirá.

Ya es hora…

Comienza a expandir tu zona de confort y a superar tus límites para llegar a donde quieras llegar en la vida.

Sé fuerte y constante.

Todo está en ti.

Yo sé que lo lograrás.

No podrás descubrir nuevos océanos si no tienes el coraje de perder de vista la costa.

Jorge Villanueva

elcaminomedio.com