Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Cómo Ser Extrovertido?

Escrito Por: Katherine Giraldo


Extroversión se supone que es un rasgo de personalidad, no es algo que se elija, sino algo con lo que se nace.

Y sin duda alguna, esto puede ser cierto… Pero incluso si tú eres bastante introvertido, conozco algún par de cosas que de las personas extrovertidas que tú puedes aplicar y desarrollar dentro de ti:
[custom_list]

[/custom_list]

Yo realmente, nunca he sufrido de introversión… Es más, he sido extrovertida desde muy pequeña, en mi infancia.

Y aunque, obviamente no puedo pretender ser un experta en el carisma, siempre me he caracterizado por contar con las tres ventajas que listé anteriormente. Sin embargo, hay algo importante, y es que a pesar de mi extroversión, decidí buscar las ventajas de ser introvertido, y encontré una maravillosa, que actualmente, hace parte de mi personalidad y aporta grandes cosas a mi vida.

Ahora, he aquí lo que necesitas saber para ser Extrovertido:

Cómo Desarrollar La Extroversión

Conozco unos pasos clave que a mí, me han caracterizado como una persona extrovertida manteniendo siempre mi personalidad. Probablemente no estés de acuerdo con todos, pero espero que por lo menos sean un buen punto de partida para ti 🙂

Pasa Más Tiempo Con La Gente

Sin duda, este es el paso más obvio de todos, pero precisamente por ser tan obvio, muchas veces lo pasamos por alto. Claramente te vas a sentir incómodo, pero el asumir esa incomodidad es lo que te ayudará a empezar bien el proceso 😉

Empieza de a poco, con tus vecinos, con tus compañeros de escuela, o con los amigos de tus amigos… O simplemente empieza como te sientas mejor, pero no te quedes sin dar el primer paso.

Busca Actividades Sociales Que Te Gusten

Una barrera que detiene a muchas personas al ser introvertidas, es que no encuentran ninguna actividad social agradable a su alrededor.

Si no te gusta ir a los bares de la ciudad, y los amigos que tienes lo hacen, te sentirás discorde respecto a la manera de ser de aquellos que te rodean… O bueno, algo parecido puede estar pasándote.

Darte cuenta de aquellas actividades que te disgustan, es lo que te permitirá empezar a aventurar en actividades y quehaceres diferentes, para terminar descubriendo lo que te hace feliz y lo que verdaderamente te gusta.

Empuja Los Límites De Tu Zona De Confort

Como dije anteriormente, puede que el simple hecho de pensar en hablar con los demás, en hablar con alguien que no conozcas, te sea incómodo, pero es precisamente en eso en lo que consiste expandir tu zona de confort.

Enfrenta tu pena, tus miedos subconscientes de pensar que te rechazarán, de pensar que no saldrá bien… Dime, ¿Qué puede salir mal? Eres una persona valerosa y querer ser extrovertido no tiene nada de malo, por el contrario lograrás empatía con la gente 😀

Practica El Arte De Hablar

Escuchar es una habilidad importante, probablemente una más importante que el hablar. Sin embargo, si estás en una conversación, donde lo único que se escucha es el silencio, debes aprovechar la oportunidad para entablar un tema interesante y hablar por el tiempo que sea necesario.

Puedes obtener el don de la palabra, aprendiendo a continuar las conversaciones, incluso cuando no estás seguro de qué decir. Una buena estrategia, es preguntar cuando no sabes de lo que se habla… No tengas pena, así verán tu interés en socializar con ellos, conocerás un nuevo tema y podrás ser escuchado por los que te rodean.

Mantén Lo Bueno De La Introversión

Aunque he estado promoviendo lo que deberías hacer para ser una persona extrovertida (de acuerdo a sus características), no puedo dejar de reconocer que hay cosas de la introversión, que son simplemente estupendas, y que deberías mantener en ti aún cuando seas el más extrovertido de todos 😀

Una de las características introvertidas que deberías llevar siempre en tu interior, es la productividad cuando estás desempeñándote en una alguna actividad… Ya que es simplemente admirable la capacidad que tienen las personas introvertidas de concentrarse y aplicar la eficiencia y agilidad a lo que hacen.

Otra característica que no pasaré por alto, es la buena comunicación que tiene una persona introvertida consigo mismo, esa facilidad con la que pasa tiempo a solas, meditando y conociendo su interior.

Entonces, a lo que quiero llegar, es a que una de las mejores opciones de vida, es la empatía y la extroversión. Darte a conocer tal y como eres, aceptarte y buscar que otros te acepten… Es simplemente genial. ¿Sabes por qué? Porque humanamente, somos seres sociales y hace parte de nuestra naturaleza hacer todo esto 🙂

Pero, esto no significa que debas perder las grandes virtudes que desarrollaste contigo mismo mientras mantenías pasivo y un poco alejado de todos. En realidad, la manera ideal de vivir es teniendo un sano equilibrio entre estos temas de introversión y extroversión… De cada uno su tantico 😉

¿Qué mejor que tener las Habilidades Sociales de la Extroversión y la Paz Interna de la Introversión?