Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Cómo Ser Más Amable Contigo Mismo?

Escrito Por: Katherine Giraldo


La auto-bondad… Que bonito suena eso, ¿Verdad?

Éste es un tema del cual he querido escribir desde hace algún tiempo.

La amabilidad conmigo misma, es algo que he aplicado a mi vida hace mucho, y realmente me ha permitido ser más feliz, más eficaz y sentirme mucho más motivada para ser una mejor persona.

Y realmente la razón por la que he querido escribir de esto, es por lo que a diario veo en mi correo electrónico y portales de noticias de algunos sitios web… Que la autoestima de las personas parece empeorar día tras día.

Si tú, de alguna manera, haces parte de éstas personas a las que me refiero, te sientes pésimo contigo mismo, te castigas por los errores que cometes y tu amor propio parece apagarse, entonces quisiera compartirte algunas cosas que puedes hacer para estar mejor.

Hay hábitos que puedes desarrollar en tu vida para ser más autosuficiente y más fuerte ante los «sube y bajas» de la vida.

Los siguientes, son los hábitos que han sido de más ayuda para mí:

Cambia Tus Estímulos Por Cosas Positivas

Me he dado cuenta que la mayoría de personas (prácticamente todas) que están pasando por una crisis de autoestima o depresión, reciben a diario estímulos negativos para sus vidas.

Mantienen mirando noticias de crisis o novelas de sufrimiento, hablan con personas tóxicamente negativas, que ven el mundo destruyéndose a diario, escuchan de la radio sobre pobreza, violencia, maldad, y cantidad de cosas malas.

Y es obvio… Si éstas son las fuentes de información diarias, pues claramente la vida de las personas que mantienen expuestas va empeorando, y su actitud frente al mundo va siendo más pesimista.

Así que tú, si quieres cambiar realmente tus sentimientos hacia ti mismo y hacia otros, debes empezar a cambiar la información a la que estás expuesto día a día.

Si te comprometes y tomas una decisión totalmente firme frente a dejar de escuchar, leer y ver cosas malas, y reemplazarlas por positivas, entonces tu vida empezará a tomar un nuevo rumbo.

Una buena forma para mí de lograr esto, fue deshacerme de mi televisor. En ese televisor siempre veía novelas, noticias, información desastrosa que no me me aportaba nada bueno… Entonces, lo regalé a otra persona.

Con esto, simplemente lo que hice fue «quemar los barcos». Como si hubiera llegado a una isla apartada de la sociedad y hubiese quemado los barcos para no tener cómo devolverme.

Lo mismo puedes hacer tú 😉

La Perfección No Es La Meta

Algo que me dejé claro a mí misma, es que en el momento de empezar a buscar la amabilidad conmigo misma y construir la autoestima que me había dañado, no lo haría de forma perfecta…

A veces las personas tendemos a desanimarnos cuando tratamos de hacer algo y en principio no nos sale bien, por lo cual terminamos desistiendo y volviendo a nuestra vieja vida.

Lo que yo logré, fue evitar que esto me pasara, en el momento en que me volví consciente que requeriría tiempo y esfuerzo para ser mejor.

Esto también podría ayudarte a ti.

Por momento a mí me toca o tengo que escuchar malas noticias, ya sea por medio de mi familia, o de comentarios de algunos lectores, etc.

Sin embargo, la gran diferencia, es que ahora soy consciente de ello y aplaco su poder ante mí. Yo coloco un escudo de positivismo que me permite mantenerme desinfectada de todo el pesimismo en el que por momentos me encuentro envuelta.

Otras veces simplemente pasan cosas indeseadas en mi vida, y mi ánimo cae por un instante… Mis pensamientos me juegan una mal momento porque empiezan a crear malas imágenes o ideas que me atormentan.

Pero aunque pasa, yo en algunos minutos tomo el control de mi mente y de mi cuerpo para empezar a pensar diferente, a pensar positivo para mi vida, y a pensar en el nuevo amor que ahora me tengo.

Entonces, no importa si en algún momento caes, lo importante es que sepas reconocer el momento en que te encuentras en el suelo, y tengas la fuerza para pararte de ahí e intentarlo una vez más 😉

¡Vamos! Así como yo, tú también puedes ayudarte a ti mismo y practicar la amabilidad que necesitas para llevarte a ser una mejor persona.