Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Cómo Superar El Pasado De Mi Pareja?

Escrito Por: Katherine Giraldo


Imagino que ya lo sabes.

En una relación amorosa, es muy importante conocer el pasado de nuestra pareja y poder entender la razón por la cual hoy es la persona que es.

Ese pasado no sólo debe incluir aquello que vivió antes de conocernos, sino también todo lo que ha vivido después de estar a nuestro lado.

Sin lugar a dudas, nadie es perfecto… Así que, en todo ese pasado que acompaña la vida de nuestra pareja debe haber algo que a nosotros nos disguste o que simplemente fue un error que no debió suceder a lo largo de su existencia.

Y si hablamos de todos los días que ya quedaron en su pasado mientras ha estado a nuestro lado, a lo mejor algunos de esos errores lograron afectar nuestra relación amorosa. Y es aquí donde nace la mayor importancia de conocerlos y lograr superarlos.

Para empezar, hay que tener verdadera consciencia de lo natural que resulta cometer errores en una relación de pareja. Estamos hablando de dos personas con vidas diferentes, con ideas diferentes, con enseñanzas diferentes, y seguramente rodeados a través de toda su vida de un entorno diferente.

Es fácil deducir que ellos mismos son diferentes el uno del otro, ¿Verdad?

A pesar de que son algún tipo de afinidades las que permiten que dos personas se junten para formar una relación amorosa, hay que saber que no en todo son iguales, ni mucho menos.

Entonces, debido a esto, es casi inevitable que un día se presenten situaciones de parte de una de las dos personas que logren disgustarle al otro y a lo mejor provoquen una discusión.

Sin embargo, a veces cuando ocurren este tipo de situaciones, simplemente parece que las cosas se arreglan mágicamente y ya ambas personas siguen actuando normalmente… Pero en su interior, aún sigue presente la incomodidad de que aquel error, algún día haya ocurrido.

Entonces, cuando se llega al punto en el que en nuestro interior aún siguen abiertas las heridas del pasado de nuestra pareja, la situación es bien delicada y requiere acción rápida.

Esa acción debería incluir básicamente los siguientes puntos:

  1. Traer al presente la situación incomoda del pasado y revivirla en pareja: Aunque es cierto que uno no debe vivir recordando el pasado con todas sus fuerzas, en este caso es justamente lo que se debe hacer. Volver a tocar este tema, ayudará a que las emociones negativas del recordar esa situación se manifiesten y se pueda tener conciencia sobre ellas.
  2. Practicar la más pura sinceridad en pareja para detallar los hechos y explicar el motivo por el cual sucedieron: Si por ejemplo hablamos de que nuestra pareja se envió mensajes «comprometedores» con otra persona, donde expresaba de manera exagerada su afecto, lo mejor es que pidamos la sinceridad de parte de ella para que nos explique su momentánea actitud excesivamente emotiva. En este punto probablemente encontremos buenas razones que justifiquen el evento ocurrido.
  3. Si de verdad hay confianza en la relación, éste es el punto donde más debe demostrarse: Algunas personas pueden decir que a la hora de contar los hechos, nuestra pareja puede sencillamente inventar la historia que le convenga para salir bien librado… Pues déjame decirte que si eres de los que pensó así, hay un punto extremadamente crucial en tu relación que la hace pender de un hilo: La Confianza. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo éste artículo que escribí hace tiempo: Cómo Aumentar La Confianza En Pareja
  4. Los celos pueden provocar todo tipo de imágenes en nuestra mente, malinterpretando así lo verdaderamente sucedido: Y por último, recuerda que es tu propia mente la responsable de crear todo el mundo que ves y vives a tu alrededor, por lo tanto no es difícil deducir que muchas de las imágenes que ves en tu cabeza sobre la incómoda situación, estén siendo creadas por tu mente y no necesariamente sean la realidad.

Así que, ten mucho cuidado de no caer en la trampa que tu propia mente te juegue, y de esta manera, echar a perder tu relación por la desconfianza que has creado en tu vida hacia tu pareja.

Tampoco olvides que a veces hay situaciones y errores que simplemente llevan a la relación amorosa a un punto donde no hay vuelta atrás, y donde la más viable solución, es separarse y seguir cada uno sus caminos de manera individual… Estar consciente de esto, te hace más receptivo a todo tipo de alternativas para salvar la relación que has fundamentado con tu pareja en base a la sinceridad y al pensamiento claro sobre lo que se vive cada día.

Al final, luego de haber pasado por el proceso antes dicho, se tendrán a la mano suficientes razones para superar lo ocurrido o para terminar rotundamente con una relación que ahora empieza a hacer daño.

NOTA: Para las personas que quieran pasar a dejarme comentarios en los cuales piden consejos, recomendaciones, o soluciones a todos sus problemas, quiero que lean primero éste artículo y se den cuenta lo que pienso de ello. Yo deseo de todo corazón darles lo mejor de mí por contribuir a que sus vidas sea mejor, pero ello no significa ni que tenga todas las respuestas, ni que pueda solucionarles sus problemas, ni tampoco que deba decidir qué tienen que hacer en su vida, la cual es su responsabilidad.