Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


¿Cómo Tu Pasado Está Afectando Tu Presente?

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Qué viviste en el pasado que hoy siga latente en tu vida?, ¿Acaso qué hiciste hace un par de años que hoy sea recordado por las personas que te rodean o conocen de ti?

A veces las personas creemos que nuestro pasado es simplemente eso… Un pasado sin importancia.

Pero, es inevitable darnos cuenta un día que las cosas no son así, que el pasado simplemente siempre estará vivo de alguna forma en nuestro mundo.

Y para confirmar esto, hay un dato bien curioso que a lo mejor algunos no sepan 🙂

Resulta que las estrellas que vemos en el cielo, muy probablemente el día de hoy ya no existan.

Esas estrellas que disfrutamos desde la azotea de nuestra casa en las noches, ¡¡Están cuando menos 4 millones de años luz de distancia!!

Es decir, las estrellas que hoy existen en el firmamento, no se harán visibles para nosotros hasta dentro de muuuuucho tiempo.

Por lo tanto, lo que vemos en el cielo nocturno, es simplemente el pasado de nuestros tiempos. Esto, debido a  que la luz que emanan dichas estrellas, por más rápido que viaje, tarda millones y hasta miles de millones de años en llegar a la tierra.

Por lo tanto, lo que aparece en nuestro cielo nocturno, es la luz que viajó durante mucho tiempo, y finalmente luego de un arduo viaje alcanza nuestras retinas.

Y qué lindo que se ve el pasado de noche, ¿Verdad? 😀

Ahora, quiero que imagines algo… Imagina que tú mismo eres una estrella, que todo lo que has vivido y vas a vivir en tus días, será la estrella que habitará en el firmamento dentro de algunos años luz.

¿Cuánto brillarías?, ¿Cuánta felicidad y energía irradiarías a la Tierra?, ¿Cuán grande serías?… ¿Será que tu pasado es tan inmensamente valioso como para verse hermoso desde el cielo?

Bueno, no sé cuál sea tu respuesta, pero te confieso que a mí estás preguntas me ponen a pensar bastante.

Si embargo, hay algo que me reconforta al darme cuenta que mi pasado no es tan brillante como lo deseo… Y es que mi presente, en el futuro será pasado 🙂

Por esta razón, cada uno de mis días doy todo de mí por ser una excelente persona, por ayudar a muchísima gente a ser feliz y dichosa, por sonreír con aquellos que por dentro viven un mar de tristeza, por darle esperanzas reales a quienes lo han perdido todo…

Hoy sé que, aunque el ayer de mi vida no brille con mucha fuerza, el hoy me da una nueva oportunidad de brindar toda mi vida por ser la estrella más hermosa de todas.

Yo sé cuál es mi propósito: Ayudar a tantas personas como me sea posible… Y lo cumpliré todos mis días para alcanzar el brillo que tanto anhelo.

Tú deberías hacer lo mismo, brillar con la luz de tu interior ante el mundo, ser feliz y darle a los demás de todo eso maravilloso que guardas dentro.

De todas formas, recuerda que aunque tu pasado no sea el que desearías, el presente te da la oportunidad de cambiar la historia y ser exactamente la persona que deseas ser.

A lo mejor lo positivo que hagas en el mundo hoy, no tenga reconocimiento ante los demás… Pero no dudo en que, en el futuro, alguien te recuerde con cariño y comparta tu historia con los demás para agradecerte desde lejos.

A mí me parece que vale la pena 😉