Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cómo Vivir Una Vida Más Liviana

Escrito Por: Katherine Giraldo


Hay muchas personas que tienen como lema personal: «La vida es dura», y que efectivamente, desgastan su tiempo y no disfrutan ni aprovechan el milagro que significa que estén vivos.

Yo considero que no es que la vida sea dura, sino que a veces los duros somos nosotros, con nosotros mismos…

Con criticarnos por nuestros defectos, con no perdonarnos nuestros errores, con maltratarnos por nuestras debilidades o desconocimientos, con exigirnos en todo momento y no regalarnos un descanso, con estar siempre enfocados en lo malo y no admirar lo bueno, etc.

Así que bueno, espero que los siguientes 4 hábitos resumidos en cortos párrafos, te ayuden a alivianar tus cargas y a valorar más el espacio que ocupas en este mundo.

1. Divide Tus Problemas En 20 y 80

La idea de este hábito, es que aprendas a dividir el enfoque que tienes en algún problema en un 20% y un 80%

El 20% será pensando en el problema como tal, en que tomaste una mala decisión o en que otra persona obró mal, o bueno, en lo que sea que quieras pensar acerca de tu problema. Aquí se vale llorar si te ayuda a desahogarte, o cosas parecidas.

Sin embargo, al pasar al otro 80%, será momento de que pienses en la solución y en el aprendizaje positivo que te puede dejar la superación de tu problema.

Toda situación, por más dura que parezca, debe tener una salida. Sólo es cuestión de aclarar y abrir tu mente para encontrar la mejor solución a las situaciones negativas que estés pasando, así que es por esto que el 80% de tu enfoque debe ser en busca de tu bienestar después de la tormenta.

2. Escucha Música Que Te Provea Tranquilidad Y Alegría

Las personas normalmente escuchan música, dependiendo del estado de ánimo en que se encuentren. Es por eso que si alguien está atravesando una traición amorosa, se pasa semanas o meses enteros llorando de decepción, gracias a la música deprimente que escucha.

Mi recomendación es que inviertas los papeles, que le des un poco de poder a la música para que ella influya en tu manera de sentirte cada día. Obviamente para esto, necesitas escuchar buena música, una que te haga sentir bien, alegre, sano y lleno de energía positiva; porque si vas a llevar a cabo el ejercicio pero con música triste o depresiva, entonces no te apoyo en que lo hagas.

La música bien escogida según tus gustos, tiene el poder de relajarte y llevarte un poco más allá de tu realidad, de tus problemas, de tus dificultades. De hecho si estás pasando buenos momentos, aún es genial escuchar música que te haga despegar tu mente y te haga sonreír de felicidad.

Lo ideal es que este hábito lo practiques cada día en la mayor cantidad de tiempo que te sea posible. Si es sólo por la noche o por la mañana, estará bien. Si puedes toda la tarde, mejor. Y así, dependiendo tu agenda.

Una buena opción es que adquieras algún dispositivo digital que te permita llevar tu música a todo lugar, ya sea un iPod, un MP3, tu celular, etc.

3. Siente Los Latidos De Tu Corazón

Este es uno de mis hábitos favoritos, porque en realidad me hace apreciar cada latido que da mi corazón y que al mismo tiempo provoca que mi vida permanezca en pie.

La manera en que llevo a cabo este hábito todos los días es cuando estoy acostada. Me relajo, cierro los ojos y me quedo lo más quieta posible. Respiro profundamente y procuro que mi casa esté con cero o un mínimo de ruido para poder sentir mi corazón latiendo.

Si esto lo combinas con música relajante que aún te permita escuchar y sentir tu corazón, entonces mejor que mejor 😉

4. Juega Con Un Bebé O Con Tu Mascota

Los bebés son una maravillosa fuente de alegría y paz al mismo tiempo.

Si puedes disfrutar de la compañía de un bebé, entonces puedes hallar en él y en sus torpecitos movimientos un inagotable manantial de relajación y distensión para tu cuerpo y mente.

Los bebés no tienen preocupación alguna, sobre todo cuando están bien alimentados y limpios, así que ellos son expertos en disfrutar cada momento.

Verlos dormir o jugar, es algo sensacional que me atrevo a recomendar en este artículo como opción para alivianar tus cargas.

Olvídate de todo, simplemente ríete con él o míralo dormir. Y si a esto le aplicas la técnica de escuchar su respiración o los latidos de su corazón, será una explosión de emociones en tu interior que te harán sentir mucho más que bien.

Y bueno, si no puedes hacer todo esto con un bebé a diario, entonces una mascota también te ayudará a cumplir con el efecto 🙂

Personalmente considero que no tengo mejores amigos que mi pareja y mis mascotas (Un perrito, unos pecesitos y un hamstercito). Ellos siempre me escuchan sin criticarme, me acompañan cuando estoy triste, juegan conmigo para hacerme reír y estar muy alegre, y hasta probablemente me necesitan tanto como yo a ellos; así que esto no podría ser más perfecto 😀

Bueno, creo que con estos 4 hábitos que personalmente aplico cada día de mi vida, tu vida puede ser un poco más liviana y más tranquila, ayudándote a dejar de lado por algunos momentos todos tus problemas y preocupaciones.

Espero que te sirvan tanto como a mí, y en todo caso, si necesitas reemplazar algunos estará bien, lo importante es que cumplan el mismo efecto.