Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Comprar La Solución A Tu Problema De Pareja

Escrito Por: Katherine Giraldo


Este artículo fue escrito por Jorge Villanueva. Espero que lo disfrutes y que aproveches su contenido.

En una relación, los problemas siempre van a existir, sean grandes o pequeños. Estos en su mayoría vienen con un dolor de cabeza que la mayoría de nosotros nos gustaría evitar. Y por ello, muchos optan por “soluciones” que más que resolver el problema lo esconden, y lo dejan evolucionar en el silencio del olvido que algún día se recordará.

Una de estas “soluciones” es comprarle regalos o salir a pasear para que la pareja olvide el problema.

Este “método” parece funcionar de vez en cuando.

Se olvida el problema, se evita, se esconde. Y todo parece ir bien de momento.

Sin embargo, pronto la pareja se enfrenta a otro problema, y para evitar un nuevo dolor de cabeza, esta recurre a lo mismo para “resolverlo”.

Y así sucesivamente.

Esta forma de solución, es pésima.

No solo estás escondiendo el problema (que de igual forma volverá a presentarse y de peor forma) sino que generas pésimas costumbres en la relación.

Al resolver estos asuntos buscando formas de hacer sentir bien a tu pareja, como dándole una sorpresa, invitándola a salir, ir de viaje, etc. Lo que haces es que inconscientemente esta busque de forma seguida, excusas para molestarse contigo. Además tu terminas siendo como un cajero automático, sin incentivo alguno para resolver los problemas que hay en tu relación.

Este tipo de “solución” no existe solo en las parejas, existe en todo tipo de relaciones: de amigos, de trabajo, de familia, etc.

Para evitar un pleito mayor, uno le regala algo al otro para que lo olvide.

Basta de eso.

¿Qué hacer entonces?

Es bastante obvio.

Lo que debes hacer como en la mayoría sino todos los problemas de pareja, es enfrentarlos y resolverlos, no evadirlos.

No digo que te pelees con tu pareja o con la persona con la que estés tratando, sino que te comuniques. Habla con esa persona y busca entender su punto de vista y que esta entienda el tuyo. Así se llega a un acuerdo.

No tiene nada de malo dar regalos, irse de viaje, o buscar una forma para alegrar a tu pareja. Pero uno NUNCA debe usar esto para resolver sus problemas. Lo único que lograrás es que estos empeoren y la relación se vuelva tóxica, dañina y tome un rumbo negativo constante.


 Jorge Villanueva escribe en elcaminomedio.com. Trata temas sobre el Desarrollo Personal de cada uno en cada aspecto de la vida y la Búsqueda de un Equilibrio entre estos. Para recibir su mejor contenido únete gratuitamente a su comunidad.