Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Conociendo Tu Mente Subconsciente

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Sabes lo que guardas en tu mente subconsciente?

En este blog ya he escrito varios artículos referentes a la mente… Y en especial, a la mente subconsciente.

Sabemos que nuestra realidad, depende de nuestros pensamientos, ya que estos pensamientos definen nuestras actitudes, y por lo tanto nuestras acciones, lo que termina convirtiéndose en los resultados que obtenemos y finalmente en la realidad de nuestras vidas.

Conocemos que es nuestra mente subconsciente, la que almacena todos esos paradigmas, hábitos y maneras de ser y de actuar más fuertes, sobre todo lo que nosotros mismos hemos creado desde el día de nuestro nacimiento.

Sin embargo, muchos me han preguntado cómo se puede lograr conocer lo que hay en la mente subconsciente, cómo llegamos hasta ese espacio de nosotros al que normalmente no accedemos para echar un vistazo.

Y bien, creo que la respuesta en este momento, tan sólo puede basarse en un ejercicio muy sencillo.

Analiza Quien Eres, Sobre Todo, Con Otras Personas

Me he dado cuenta que una de las mejores maneras de conocer la información que hemos guardado en nuestra mente subconsciente, es por medio del análisis hacia la persona que somos, sobre todo, frente a otras personas.

Naturalmente, si por ejemplo alguien nos pregunta qué tipo de persona somos, nosotros vamos a pensar principalmente en lo bueno de nosotros (lo cual es aceptable), y hasta vamos a exagerar un poco en nuestras cualidades, a veces hasta el punto de creernos esas exageraciones y caer en el autoengaño… Lo cual es un punto crítico.

Y en cuanto a lo malo, trataremos de minimizarlo, o de hacernos creer que tenemos el control sobre nuestras debilidades y que fácilmente podríamos cambiarlas (cuando de ser así, ya debimos haberlo hecho).

Entonces, la idea no es esa. No se trata de hacernos preguntas sobre quiénes somos para luego terminar creyendo algo incierto de nosotros mismos… O demasiado bueno, o exageradamente malo.

El ejercicio lo que busca, es que ni siquiera te la pases pensando sobre lo que dices, haces, o sientes a lo largo del día… Sino que lo vivas, de forma totalmente natural.

Y por ejemplo, al final de la noche, te dediques a recordar con lujo de detalles, cada cosa que hiciste y que no hiciste a lo largo del día.

Algo importante, son las palabras y los pensamientos que tuviste en determinado momento.

Supongamos que eres mujer, y digamos que en el día estuviste en el supermercado, y viste a una chica muy saludable y con muy buen cuerpo, caminando en el mismo supermercado haciendo sus diligencias… Y por ejemplo, en el momento que la viste, pensaste algo como: «Ella lo único que quiere es que todos los hombres la miren, y por eso exhibe su cuerpo, creyéndose muy linda cuando ni siquiera lo es»…

Pues, a lo mejor en ese momento en que estás pensando eso, no te des cuenta que lo que realmente está sucediendo, es que por dentro experimentas probablemente envidia, o inferioridad ante una imagen que quisieras ver reflejada en ti misma… ¿Te das cuenta?

Ahí conocerías una parte de la información de tu mente subconsciente, que a lo mejor te alerta de que estás teniendo baja autoestima, y de que deberías empezar a trabajar en ello 😉

El caso es que, sólo cuando piensas objetivamente las cosas, y dejando de lado las emociones para analizar quién realmente eres, es que puedes conocer a tu verdadera mente subconsciente.

Por eso, se me ocurre que el análisis se haga al anochecer, donde ya haya pasado el día y hayamos actuado de forma normal todo el tiempo.

Otro ejemplo, podría ser que estuviste con un amigo caminando por la calle, y viste a un hombre pasar en un automóvil último modelo muy costoso, y lo primero que pensaste o a lo mejor hablaste con tu amigo, fue algo como: «Ese señor tiene tanto dinero, pero debe ser malo o avaricioso, al igual que egoísta y prepotente».

Pues bueno, esto sería algo muy importante para analizar pausadamente, porque en una escena así, podrías darte cuenta que en tu mente hay una mala imagen frente al dinero, piensas que los ricos son malos o que el dinero los hace malos, y obviamente, naturalmente estás rechazando el tener abundancia financiera en tu vida.

¿Te imaginas si justamente uno de tus sueños en este mundo es contar con libertad financiera? Pues sería crucial para ti darte cuenta que subconscientemente estás rechazando y alejando el dinero de tu vida, porque lo estás considerando algo malo en tu interior.

Y así como este simple ejemplo, pueden ser muchas cosas las que puedas descubrir a partir de la persona que eres, tanto a solas y sin pensar en el tema, como en compañía de los demás.

Conocer a tu mente subconsciente, y sobre todo, saber el inmenso poder que tiene para hacer de tu vida lo que es hoy, y lo que será de aquí en adelante… Es un paso maravilloso para tener conciencia sobre ti mismo y sobre el camino que estás llevando.

Recuerda que después de todo, ella es como el pincel que pinta cada uno de tus días y finalmente, el libro de tu realidad.