Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Creación De Hábitos En El Subconsciente

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Reconoces los Hábitos que están arraigados a tu Subconsciente e Inconsciente?, ¿Sabías que hay ciertas actividades que realizas «en automático», que son las que terminan definiendo lo que vives cada día?

Los Hábitos, no son más que aquellas actividades que desempeñas en tu diario vivir, aquellas que realizas gracias a una programación subconsciente sin percatarte de su beneficio o perjuicio para tu vida.

Ahora, el saber que nuestros hábitos se hayan principalmente en el subconsciente, no busca llevarnos a un punto resignación frente a ellos, o a pensar que ya todo esta perdido al no ser esos hábitos realmente los que necesitamos para vivir como soñamos.

Justamente, hoy es momento de descubrir el magnífico Poder de nuestra mente consciente y nuestro pensamiento como tal respecto a este tema.

Nosotros no somos esclavos de nuestra mente, ni tenemos que someternos a la información que hay en ella el día de hoy.

Por el contrario, está en nuestras manos seleccionar la información que llega directamente a nuestro cerebro, porque conscientemente podemos tomar control… ¿Cómo? Analizando lo que hoy en día acostumbramos hacer, y determinar actuar Solamente Con Conciencia.

¿Sabías que Sólo una sexta parte de tus pensamientos son conscientes y las otras cinco sextas partes son subconscientes e inconscientes?

Practica la Asertividad, decide lo que quieres hacer y ser cada día… No te dejes llevar por eso que en tu mente crees que es obligatorio hacer. Por ejemplo, no comas arroz si no te gusta, dile a tu abuelita que no te de más porque no deseas comerlo, que le agradeces pero que prefieres algo diferente 😀

Tú puedes crear nuevos hábitos en tu vida, tomándolos en principio como una rutina, y con la actitud de perseverancia que se requiere… Así, con el tiempo, simplemente se reforzará en tu mente dicha rutina, llegando a convertirse efectivamente en un Hábito.

Por ejemplo si quieres tomar el hábito de caminar todas las mañanas, en principio tu cuerpo querrá oponer resistencia porque simplemente estarás expandiendo tu zona de confort, de comodidad.

Entonces, es ahí donde en tu actitud, debe estar firme e inamovible la decisión de implantar este hábito en tu subconsciente, lo cual lograrás mientras vayas caminando todos los días, sin falla.

El día que te sientas desmotivado, simplemente sal y recuerda que lo haces para mejorar tu cuerpo, tu salud y tu belleza. Pronto, te será fácil y automático hacer ejercicio y mantenerte activo.

Empieza hoy mismo, decide tomar el control de tus pensamientos, de tu día a día, de tus rutinas, de tus hábitos. Determina conscientemente hacer de tu vida lo que sueñas, lo que anhelas… Recuerda que en tus manos está el poder y en tu mente, lo demás.

Analízate por unos días y préstale especial atención a aquellas actividades que conforman tu cotidianidad, te darás cuenta sorprendentemente de todas las cosas que haces sin saber 😉