Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Creer En Ti Mismo

Escrito Por: Katherine Giraldo


Creer en tu capacidad de tener éxito, está estrechamente relacionado con lo bien que vas a lograr tus objetivos.

Al rodearte de pensamientos positivos y una actitud ganadora, te pones en una mejor posición para lograr lo que deseas.

Todos tenemos sueños y pensamientos de lo que queremos lograr. A fin de que puedan materializarse, debemos ser capaces de confiar en nuestra capacidad para hacerlo, creer en las capacidades de nuestra mente y de lo que el mundo puede ofrecernos.

Tú naciste con la capacidad de convertir tus pensamientos en la realidad, dependiendo de tus acciones y motivaciones.

Reconocer el hecho de que lo que quieres con el tiempo será tuyo, puede ser difícil de entender al principio, pero el poder de la mente es en realidad un proceso natural que muchos dan por sentado.

Aprovechando tu poder mental para bien, sin duda te beneficiarás a largo plazo.

Es cierto que es necesario establecer un objetivo, centrarse en él apasionadamente, visualizar y creer que va a pasar, que nada podría salir mal.

La creencia en ti mismo es esencial, antes que tener claro lo que vas a hacer o cómo vas a conseguir tus objetivos. Cualquier tipo de duda, puede evitar que tus metas se materialicen.

Tener pensamientos contrarios en mente y dudar de tu propio poder, retrasará o estancará la manifestación de tus objetivos.

Peor aún, si pones tu energía en la visualización de lo contrario a lo que quieres, entonces lo más probable es que eso contrario termine sucediendo.

Las declaraciones que expresan dudas, tales como: «¡Eso es imposible!», «Eso nunca se ha hecho antes» y «¿Cómo se puede ir más allá de eso?» Te impiden vivir la vida que deseas y probablemente mereces.

Por otro lado, si crees en el poder de tu mente, nada es imposible.

De hecho, son las personas que se negaron a aceptar estas declaraciones negativas, las que lograron lo imposible.

Un vistazo rápido a aquellos que han logrado un gran éxito en el mundo de hoy, mostraría que todos ellos tienen la creencia común de confiar en sus propias habilidades.

Son precisamente estas características las que debes adoptar para alcanzar un nivel similar de éxito en tu vida.

Para ayudarte a crear una mentalidad de confianza, puedes utilizar las siguientes afirmaciones diariamente: «Todo es posible», «Siempre hay un camino» y «Todo lo que quiero está materializándose cada día». Entonado en esta frecuencia, puedes crear tus propias afirmaciones de éxito, unas que se relacionen directamente con aquello que deseas.

Estas afirmaciones generalmente te ayudarán a asumir una actitud mental más abierta y confiada en ti mismo.

Por otro lado, puedes acompañar tu ejercicio de afirmaciones diarias con las visualizaciones de aquello que deseas.

Puedes decir cosas como: «Estoy actuando en busca de mi sueño, por tanto confío en que éste se esta materializando cada vez más», y mientras afirmas esto, debes tratar de sentir en tu interior la sensación asociada con esa creencia.

Si te encuentras expresando aprensión en tu propia capacidad para lograr un objetivo, debes recuperar la confianza en ti mismo, reconocer el hecho de que todo es posible a través de la mente.

Si crees esto, ¿Por qué no creer en ti mismo?

Es importante que te des cuenta de que los únicos límites que tienes, son los límites que establezcas en tu mente. Aparte de eso, simplemente eres una persona con un potencial mental ilimitado para conseguir tus deseos.

Si tienes dudas sobre ti mismo, estas afirmaciones podrían servirte:
«Yo tengo un poder especial, increíble para hacer mis sueños realidad.»
«Mi mente es mi aliada para el éxito y cuento con todo su poder para llegar a niveles más altos cada día.»
«El Universo cuenta con bienes ilimitados de los cuales puedo disfrutar por medio de una acción enfocada y total convicción en mí mismo y en el poder de mi mente».

Tu autoimagen exitosa se vuelve más fuerte por medio de sentimientos saludables y los comportamientos necesarios para lograr tus deseos.

Tener creencias y acciones de empoderamiento te mantendrá en el camino de la Superación Personal continua. Cuando crees en ti mismo, te sientes capaz de alentarte a seguir y de alentar a otros, profesionalmente y personalmente.

Poseer un alto nivel de autoestima y una autoimagen positiva, te ayudará a superar los problemas que de otra manera te abruman. Creer en ti mismo, en última instancia se traducirá en que otros crean en ti.

Cuando tienes una dirección, y sabes a dónde vas, aumentarás tu capacidad para realizar una tarea determinada. Además, al contar con el apoyo social y emocional de los demás, te sentirás más optimista y menos estresado.

Encontrarás que tienes una sorprendente capacidad para hacer frente a los efectos dañinos de las declaraciones negativas o la condenación a los demás. La convicción y la autoestima son la medicina que transforma una imagen negativa de sí mismo en una positiva.