Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Cuidado — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

El cuidado, es el valor que nos impulsa a hacer las cosas bien, o a tratar bien a los demás para conservarlos en óptimo estado.

Como personas, siempre proveemos cuidado a las personas o a las cosas que amamos. Cuidamos a nuestros amigos y la relación que llevamos con ellos para que dure largo tiempo, cuidamos nuestra mascota, cuidamos el retrato favorito, etc.

Todo esto, lo hacemos frente a aquello que es importante en nuestra vida, y es justamente lo que nos permite sentirnos en paz, en tranquilidad y felices.

Por otro lado, está el cuidado en lo que hacemos, el cuidado en lo que decimos y decidimos, porque de alguna forma, comprendemos que de todo ello depende nuestro futuro y bienestar, y tenemos cuidado de hacer las cosas bien.

Por ejemplo, sabemos que cuando somos padres, depende de nuestro cuidado el buen desarrollo de nuestro bebé… Y esto, simplemente nos impulsa a ser mejores cada día.

Cuidar nuestra vida, a las personas que amamos, lo que hacemos, nuestra manera de ser y de vivir… Es verdaderamente importante para conseguir la felicidad.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.