Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Desarrollo Físico Y Mental

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Qué tan importante es para ti entrenar tu mente, así como probablemente entrenas tu cuerpo?

Las personas constantemente dejan de lado la importancia de tener una mente sana, en buen estado.

Algunos ni siquiera creen que exista una mente, o llegan a subestimar su poder y su vital funcionalidad en la vida de cada persona.

Y claro, el resultado para ellos es una vida inconsciente, y de muchos tropiezos en el camino.

Sin embargo, como sé que tú sí te interesas por tu vida, y si te importa estar bien en todo sentido y a toda hora… Es por eso que quiero compartirte estas breves palabras.

La mente es como un músculo más de nuestro cuerpo. Necesita entrenamiento, necesita ejercitarse y necesita ser usada para no oxidarse.

Utilizamos nuestra mente en momentos de concentración, de enfoque, de aprendizaje, y hasta para hacer un cálculo mental simple.

Sin embargo, el desarrollo mental va mucho más allá, debe darse con ejercicios personales en donde la mente tenga su papel importante.

Por ejemplo, pensar en la manera que estamos llevando nuestra vida, en la clase de pensamientos que estamos teniendo con frecuencia, en el diálogo interno que estamos utilizando, etc. Es lo que nos permite determinar la causa por la cual estamos viviendo la realidad exacta en la que nos encontramos.

Dato Curioso: Si de pronto no lo sabías… Son tus pensamientos los que determinan tus actitudes frente a la vida, luego tus acciones y finalmente tus resultados. Por lo tanto, tu mente es la diseñadora principal de la realidad en la que te encuentras hoy.

Lo mismo pasa con el desarrollo físico. Consiste en la manera en que diariamente entrenamos y ejercitamos nuestro cuerpo para ser mejor y llevarnos finalmente a nuestro desarrollo personal.

Entre el desarrollo físico, se encuentra la energía que tenemos cada día para hacer las cosas, la vitalidad que mantenemos viva a pesar de los años para realizar las actividades, el buen estado de salud por causa de buenos cuidados físicos y alimenticios, y demás.

El caso es finalmente que el desarrollo físico y mental de una persona, está totalmente ligado al punto en que lleve su vida a ser mejor.

Una persona que se conforme con tener brazos y piernas para caminar y comer, no está llevando su potencial al máximo, no está aprovechando su capacidad de crear, de aportar cosas mejores a su vida y probablemente a la de los demás.

En resumen, un buen desarrollo físico y mental, es lo que permite el más alto nivel de desarrollo personal 🙂

Así que, ocúpate tanto de desarrollarte físicamente lo más que puedas, y también toma en cuenta tu desarrollo mental todos los días de tu vida.