Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Diferencias Entre La Tristeza Y La Depresión

Escrito Por: Katherine Giraldo


Las personas naturalmente evitamos sentirnos mal, los malos momentos, las emociones negativas en nuestra vida…

Sin embargo, hay emociones naturales y prácticamente normales en nosotros, y una de ellas es La Tristeza.

A pesar de esta ser una emoción humana negativa (en cierto modo), es normal que la experimentemos en nuestra vida de vez en cuanto, contrario a lo que muchos piensan.

El llanto es una las representaciones por excelencia de la tristeza, aunque también éste aparece cuando sentimos felicidad, entusiasmo, rabia, y hasta miedo.

Las causas de la tristeza, suelen ser diferentes en cada persona, sin embargo uno de los factores más comunes en los casos de tristeza, es la decepción, que se produce al crear expectativas de la realidad que terminan siendo equivocadas.

La tristeza también puede presentarse en las personas cuando sufren por el mal que otros están viviendo, o con la muerte de un ser querido.

En todo caso, la tristeza es una emoción natural y normal en nuestra vida para determinadas situaciones… Muchos artistas han aprovechado esta emoción para hallar su más grande inspiración y terminar creando maravillosas obras y artes nuevas.

Y bueno, a pesar de ser una emoción natural, pues no quiere decir que nos dejemos llevar por eso y nos dejemos dominar por ella. Personalmente prefiero evitar a toda costa la tristeza y buscar en los pequeños detalles de la vida, razones para ser feliz siempre.

Por otro lado, tenemos a La Depresión.

La depresión es una enfermedad relacionada con la mente y con el cambio de estados de ánimos.

Esta enfermedad también incluye el llanto como manera de expresión, pero junto al llanto, muchos síntomas más.

A diferencia de la Tristeza, ésta no es una emoción natural, es una Enfermedad y Trastorno Mental, por lo tanto, no debería hacer parte de nuestras vidas.

Hablando de diferencias, enmarcaré otras que están presentes en casos de depresión, y no en la tristeza:

Estás son las diferencias más notables al comparar la tristeza con la depresión. Sin embargo, para que tengas un panorama más amplio de lo que la depresión significa, entonces aquí tienes otros síntomas de esta grave enfermedad:

Bueno, ahora ya sabes las grandes diferencia entre simplemente estar triste, y pasar a estar depresivo. Es importante que pongas atención a estos síntomas, porque a veces estamos cayendo en una profunda depresión y seguimos engañándonos con que es solamente tristeza.

No dudes en visitar a tu psicólogo o médico de preferencia cuando en algún momento tengas conciencia de que estás depresivo o deprimido, porque créeme que si no le prestas atención a sus síntomas primarios, luego quién sabe a dónde te pueda llevar esta enfermedad.