Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Ecologismo — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

El ecologismo es el movimiento sociopolítico que propende el buen desarrollo en la ciencia de la ecología.

Ecologismo, es construir un individuos y sociedades en valores ecológicos y principios que aporten al cuidado del medio ambiente.

Ser una persona ecológica, es ser alguien que no se preocupa sino que se ocupa del buen estado del ambiento, del entorno y de la naturaleza.

Cuando somos ecológicos, tenemos conciencia del mundo que habitamos y del cuidado que este necesita para su buen desempeño frente a nosotros.

Ciertamente, cada uno de nosotros es como una pequeña hormiga en medio de todo lo que conforma nuestro mundo, pero si internamente actuamos en busca de que el mundo permanezca sano, el universo nos agradecerá y seremos (probablemente) el ejemplo que muchos otros sigan para formar todo una comunidad de ecologistas.

A veces las personas simplemente se interiorizan que el mundo va a explotar dentro de poco, no hay nada que lo detenga y ya está muy tarde para hacer algo, y claro, efectivamente siguen aportando su granito de arena a que todo esté en desorden… Papeles en las calles, cero reciclaje, mala utilización de recursos, etc.

Tú y yo podemos ser diferentes en nuestra sociedad con un poco de conciencia, y a lo mejor hacer de esa sociedad personas que nos apoyen para ser ecológicos, ¿Acaso no te parece estupendo?

O dime si no tienes cosas que agradecer de los recursos que te provee la Tierra y la naturaleza… 😉

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.