Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


El Pilar #1 Acerca Del Control Emocional

Escrito Por: Katherine Giraldo


Las emociones son la cosa más estupenda de la vida. Pero también pueden ser el enemigo más grande de quien no sepa «usarlas».

Todos sabemos qué es una emoción… Simplemente una respuesta ante un estímulo determinado.

Si nos golpean y nos duele, pues normalmente experimentamos emociones de tristeza y/o ira ante ese acontecimiento. Lo mismo que si nos dan un regalo que nos ha gustado, pues sentimos mucha felicidad por haberlo recibido.

Entonces, en cuanto a las emociones sabemos lo que son y claramente conocemos muchos ejemplos de las que existen.

Sin embargo, algo que es muy difícil saber, es cómo controlar conscientemente esas emociones, cómo dominarlas antes de que nos dominen a nosotros.

Y el desconocimiento de la forma en que podemos tener control emocional, es algo muy grave.

Es por eso que hoy quiero compartir el Pilar #1 a tener en cuenta para lograr el control emocional.

Y El Pilar #1, Es…

El autoconocimiento.

Así de simple. Conocerte a ti mismo, es la más grande clave que puedes tener para mantener el control emocional.

Si sabes que no te pone furioso ver como algunos inescrupulosos maltratan a los animales, ¿Por qué Vas A Las Corridas De Toro?.

No deberías ni asomarte por allá, cuando lo único que verás es maltrato y dolor en animales indefensos y temerosos, porque lo único que provocarás es llenarte de ira.

Ahora, si sabes que ver a tu exnovio o exnovia con su nueva pareja, te pone triste… ¿Qué haces viéndolos y recordándolos a cada instante? Tienes que dejar esa etapa atrás y seguir con tu vida para adelante, porque entonces seguirás haciéndote daño cada día.

En pocas palabras, cuando te conoces a ti mismo y reconoces tus debilidades, tus defectos y tus puntos débiles, así como los puntos fuertes, las virtudes y las cualidades que tienes, entonces es muy fácil decidir cómo vivir cada día de forma benéfica para sí mismo.

La idea luego de autoconocerte, es acercarte al placer, y alejarte del dolor.

Con dolor, simplemente nos referimos a esas cosas que te ponen mal, o furioso, o triste, o decepcionado, etc. No sólo me refiero a un dolor físico, sino simplemente a emociones negativas dentro de ti.

Entonces, al acercarte al placer lo que harás es vivir cada vez más aquello que te gusta y que te hace feliz. Y por otro lado, vivir cada vez menos (hasta el punto de no vivir) aquello que no te gusta o que no te hace sentir feliz.

De esta manera, contribuirás con mantener un control emocional en todo momento,tanto por tu bien, como por el de los demás 🙂

Recuerda… Conocerte, es la clave 😉