Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


El Significado De Los Sueños

Escrito Por: Katherine Giraldo


Hoy en día, es común encontrar numerosas cantidades de revistas o cartillas, que contienen «El significado de los sueños» que podamos tener diariamente.

En internet, hay cualquier cantidad de portales dedicados a buscarle un significado a cada objeto o a cada situación que vivimos en nuestros sueños.

Cosas como soñar estando en embarazo, lo consideran mala suerte (si lo sueña una persona virgen), y hasta vida desgraciada para las mujeres con sus esposos, etc.

Mejor dicho, hasta a un perro le tienen su significado…

Pues bien, lo que diré sobre los sueños y su significado, es bien simple.

Si eres de las personas que ha creído lo que la sociedad ha querido interpretar de cada sueño humano, lamento informarte que estuviste perdiendo tu tiempo.

Los investigadores han descubierto que cada sueño que una persona tenga durante su vida, no es más que la representación de toda la información contenida en su subconsciente. Es así de sencillo.

Es decir, el único motor y combustible que tienen tus sueños en la noche, es todo lo que hay dentro de tu mente subconsciente.

Y ya el día de hoy, deberías saber que nuestra mente subconsciente reúne absolutamente todas las vivencias, experiencias y estimulación de los sentidos que hemos tenido desde el día en que nacimos, y que ni siquiera podemos recordar conscientemente.

Entonces, justamente de todo ese conjunto de información, es que tu mente puede «echar mano» para diseñar un sueño cada noche.

Aquí no hay nada misterioso, ni esotérico, mi mágico… Ni mucho menos podemos decir que todas las personas tenemos los mismos sueños, o que un sueño parecido tiene un significado igual para ambas partes.

¿Por qué? Porque tu información subconsciente, no será EXACTAMENTE la misma información de otra persona, ¡Jamás!

Lo que tú has vivido, has oído, has visto, has sentido y finalmente has almacenado en tu mente subconsciente, nunca será igual a lo que los demás han pasado por su vida.

Y es aquí donde podemos deducir la gran tontería que significa, el querer interpretar los objetos de un sueño o la vivencia presentada, como algo global y puntual para todo el mundo.

Es tanto, imagino que en algún momento has soñado que vas a caer al vacío, y de inmediato te has despertado con un salto, dándote cuenta que estabas al borde de la cama y, a lo mejor se te cayó la mano y tocó el piso.

Pues bien, el sueño no tiene nada de raro, simplemente fue la señal que tu mente subconsciente envío a tu cuerpo, buscando la manera de despertarlo para que tomara control consciente de correrse en la cama y no caerse.

A este tipo de sueños, podemos llamarle distorsiones mentales.

Otro ejemplo, por ejemplo es cuando tenemos pesadillas, debido a que alguna parte de nuestro cuerpo se ha entumido, está en una mala posición o nos estamos quedando sin oxigeno.

Todo esto concluye de una manera muy simple: Cada sueño tiene su explicación física y fisiológica. Y por si fuera poco, se combinan con la información que llevamos en el subconsciente y que maquina en nuestras cabezas durante el día

Sabiendo esto, deberíamos entonces empezar a adquirir más conciencia de lo que estamos soñando… Deberíamos analizar nuestra vida y buscar la relación entre un sueño y lo que tengamos en nuestra mente subconsciente.

Personalmente, saber que los sueños son el diseño de mi propia mente, ¡Es la mejor noticia recibida! Porque ahora será más fácil saber qué hay en mi subconsciente, de lo cual nunca me he dado cuenta y que a lo mejor quiera cambiar.

No sigas confiando en lo que otros puedan decir sobre un sueño, porque tus sueños solamente están relacionados con tu vida, y estoy segura que nadie más que tú podría hallarle la explicación correcta.