Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Entrenar La Mente Subconsciente

Escrito Por: Katherine Giraldo


Sabes que tu mente subconsciente mantiene activa todo el tiempo, ¿Verdad?

Por lo tanto, nunca duerme, ni descansa, ni se distrae de su labor que es almacenar información todo el tiempo y definir en gran parte la manera en que actúas cada día, y en que creas la realidad de tu vida.

Para todos aquellos que llevan leyéndome hace tiempo, no es un secreto la gran importancia que tiene una mente subconsciente sana y limpia en nuestras vidas.

Sin embargo, no sólo basta conocerla y saber a ciencia cierta la manera en que ella influencia nuestra existencia…

También es importante aprender a controlarla, a proveerle buena información para que así mismo, nos lleve a vivir una vida más positiva y acercada a lo que soñamos y deseamos.

Y una buena manera de lograr esto, es justamente entrenándola a nuestro favor.

Sin embargo, ¿Cómo Entrenar La Mente Subconsciente?

Pues bien, hoy traigo algunos pequeños trucos que puedes aplicar en tu vida, y con los cuales puedes entrenar a tu mente subconsciente de la forma en que desees.

  1. Envíale Mensajes Ocultos: La idea de esto, es que bombardees tu subconsciente con mensajes positivos y afirmaciones de éxito y de logro para tu vida, pero sin que tu consciente se de cuenta de ello. Una buena estrategia, es crear carteles que contengan las frases positivas, y pegarlos alrededor de la casa, en los lugares que más suelas frecuentar para que tu mente subconsciente siempre los lea, así conscientemente no te des cuenta de que están ahí.
    Recuerda que tu mente consciente, a veces puede llegar a ser un obstáculo para tu mente subconsciente, ya que la consciente racionaliza y ahonda en cuestionamientos frente a todo a lo que se encuentre expuesta, por lo tanto, si por ejemplo dices en tu cartel que vas a alcanzar la plenitud total, pues tu mente consciente se dirá cosas como: «Pero no sabemos cómo lograrlo, es imposible que lleguemos a ello», «Y en esta situación tan mala, ¿Cómo vamos a llegar a la plenitud», «El mundo cada vez más está en crisis, y nosotros pretendiendo alcanzar la plenitud…».
    ¿Ves que esto no te ayudaría en tu camino? Es por eso que la idea de los carteles, es que prácticamente se vuelvan como invisibles para tu mente consciente para que ella no tenga nada qué decir, pero en cambio, que sí los lea tu mente subconsciente, la cual no se pregunta si algo es cierto o no, sino que simplemente lo cree y lo empieza a manifestar a través de la ley de gestación 😉
  2. Detecta Lo Negativo Y Procede A Reemplazarlo O Eliminarlo: Práctica un análisis a tu vida y a tus pensamientos, que te permita detectar lo negativo que llevas por dentro y que te ha impedido progresar en tu camino al éxito. A continuación, procede a reemplazar esos pensamientos, actitudes o acciones por cosas positivas, o simplemente a eliminarlas de tu forma de ser y de actuar ante la vida.
    Una buena manera de lograr esto, no es sólo a través de la lógica, sino también de las emociones. Para que entiendas mejor, te daré un ejemplo sencillo… Un padre quiere enseñarle a su hijo que el fuego quema. ¿Cómo debería hacerlo?, ¿Enseñándole las funciones químicas que actúan para que el cuerpo u objeto se queme a través del fuego?, ¿O demostrándole la veracidad de sus palabras a través de un hecho?
    Si toma un papel y lo quema frente a sus ojos, podría demostrarle como el papel se deshace ante el fuego, y que «lo mismo» pasaría si pone sus deditos en la candela o su cuerpo cerca de algo caliente… Mucho mejor a tomar un libro de física o de química, que explique con fórmulas matemáticas o algo así, la reacción de un cuerpo ante la temperatura alta, ¿Verdad?
    Lo mismo ocurre con nosotros. Es mejor tener un impacto fuerte en nuestras vidas sobre algo que deberíamos cambiar, a simplemente sentarnos y analizarlo por horas o semanas, para encontrarle «el chiste». Obviamente, no digo que analizar y pensar objetivamente frente a las cosas sea malo, por el contrario es supremamente bueno y lo que siempre deberíamos hacer. A lo que me refiero es a que una buena técnica, es justamente involucrar tus emociones en la situación, para que el cambio se anhele y se implante en ti de forma casi instantánea.
  3. Y finalmente, la estrategia final en esta lista, es Involucrar A Tu Mente Consciente En El Proceso: Como dije anteriormente, la mente consciente puede ser un arma de doble filo, y así como tiene el poder para ayudarte, pues también puede tenerlo para sabotear tus intentos de éxito y hacerte fracasar, siempre y cuando no sepas manejarla de forma correcta.
    La idea aquí, es justamente recurrir al análisis de las cosas que quieres y de la realidad que anhelas para tu vida, poniéndolo en comparación a lo que ya estás logrando y a lo que ahora hace parte de tu realidad.
    Es obvio que si quieres lograr la riqueza, pero tus pensamientos son negativos frente al dinero o frente a las personas ricas, pues que nunca vas a llegar a una comodidad financiera donde puedas disfrutar de una buena calidad de vida.
    Si quieres ser rico, pero ni siquiera has estudiado ni le has enseñando a tu mente consciente y subconsciente cómo lograrlo, claramente tu sueño puede que nunca se cumpla, a no ser que tomes verdadera acción.
    Otro ejemplo, es que quieras adelgazar y te relaciones con personas gorditas o pasadas de peso… Pues es notable que de ellos no vas a conseguir aprender nada para tener mejoras hábitos alimenticios, o para adoptar rutinas de ejercicio que te sirvan a alcanzar el cuerpo que deseas.
    Lo que debes hacer entonces, es analizar conscientemente el entorno que te rodea, y el estilo de vida que estás llevando, para que empieces a acomodarlo, de tal forma que tus sueños, se vislumbren como la meta del camino que estás recorriendo. De esta manera, y adoptando nuevos hábitos de vida, tu mente subconsciente sabrá con mucha más claridad lo que debes hacer cada día para alcanzar la cima de la montaña 🙂

Así que, bueno, con estos tres trucos que he puesto en tus manos, ya tienes tres maneras diferentes de entrenar tu mente subconsciente. Uno implica «dejar de lado» la mente consciente, y los otros dos, agregar a tu mente consciente como fuerte aliada para tu éxito 😉

Como estas, hay muchas más estrategias para reprogramar tu mente subconsciente…