Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Gratitud: 5 Poderosos Tips Que Te Ayudarán

Escrito Por: Katherine Giraldo


Tal vez la costumbre más simple y fácil que podemos adoptar para vivir una vida más feliz, es tomar uno o unos pocos minutos cada día para centrarnos en lo que ya está aquí y que puede ser agradecido de nuestra parte hacia el Universo.

Algo como esto tiene la capacidad de levantarnos el estado de ánimo y aumentar nuestra motivación muy rápidamente.

Aparte de que también nos mantiene enfocados y alineados con una vida llena de las cosas que queremos y que necesitamos para nuestro bienestar.

Y por supuesto, mantener en mente aquello de lo cual podemos agradecer, nos impulsa a sentir alegría y regocijo aún en los tiempos más difíciles.

Este es un hábito realmente maravilloso de cultivar que exige poco de nosotros, y que trae muchísimos beneficios.

Sin embargo, no es algo que sepamos adoptar de un momento para otro, sobre todo cuando antes no nos habíamos dado cuenta de sus ventajas.

Es por eso que hoy quiero compartir 5 poderosas recomendaciones que todos podemos aplicar para crear mucho más agradecimiento en nuestras vidas.

Haz Una Pausa Y Mira A Tu Alrededor

Uno de los tips más sencillos que puedes aplicar para construir el hábito de la gratitud en tu vida, es simplemente hacer una pausa en tu día a día y realizarte preguntas como estas:

  1. ¿Qué personas a mi alrededor contribuyen con mi bienestar y me ayudan en mi camino al éxito?: Analiza desde tu pareja, tu familia y tus amigos, hasta tus vecinos, tus compañeros de trabajo y tu jefe… Todos aquellos que te rodean están afectando tu vida de cualquier manera.
  2. ¿Cómo estaban los tiempos antes y cómo están ahora?: Aquí debes ser MUY OBJETIVO. La juventud NO está mal, los jóvenes de hoy en día NO son un desastre. Si no conoces los avances tan increíblemente enormes que ha hecho la ciencia en los últimos años, décadas y hasta siglos, entonces te recomiendo que de carácter urgente los estudies. Para darte una muestra, puedo decirte que las personas promedio de hoy en día (y hasta los pobres), cuentan con mayores comodidades que los REYES de hace 400 años. Así que, hemos avanzado y estamos muchísimo mejor… Eso me parece motivo de agradecimiento.

En todo caso, si a tu alrededor no encuentras muchas cosas por las cuales agradecer (cosa que me parecería una locura), entonces no te preocupes… Aún quedan otros tips que podrían ayudarte a encontrar motivos.

Échale Un Vistazo A Las Cosas Simples

Una cosa es analizar los grandes avances de la ciencia, la tecnología, la medicina y todo esto que ha revolucionado al mundo.

Sin embargo, otra cosa es analizar lo más simple y pequeño que llena nuestras vidas cada día y que sigue siendo grandemente especial.

Una planta, por ejemplo. Puede que no sea muy notable a la hora de analizar los avances mundiales, sin embargo, su simple belleza en el color verde brillante, la manera en la que crece «tan sólo con un poquito de agua y algo de sol» y el leve olor a naturaleza que emana… Es simplemente un gran motivo para sentirse agradecido por el mundo que nos tocó habitar.

Otro ejemplo son los alimentos… Algo que consumimos todos los días, que mantiene naturalmente en nuestra vida, pero que simplemente es vital apra neustra supervivencia. Sin duda, es también un inmenso motivo de agradecimiento.

Mírate A Ti Mismo

No sólo podemos limitarnos a mirar hacia el exterior, también está nuestro interior y nuestra vida misma, así que vamos a analizarla.

Para esto, también tengo algunas preguntas que podrían servirte si te las realizas diariamente:

  1. ¿Qué hay en mi vida que me haga feliz?: Aquí puedes analizar tu rutina diaria, las actividades a las que le dedicas más tiempo cada vez, etc.
  2. ¿Qué triunfos he alcanzado hasta ahora, de los cuales me siento orgulloso?: Recuerda que un triunfo, va desde tomarte un café cuando más lo anhelabas, hasta llegar a culminar con la carrera profesional de tus sueños. Es simplemente cualquier objetivo que hayas logrado, por más pequeño que sea 😉
  3. ¿Con qué capacidades cuento para vivir mi vida al máximo?: Si tienes cerebro, por lo tanto tienes mente, y la mente, mi querido amigo, es todo lo que necesitas para triunfar 🙂 Analiza qué otras capacidades, habilidades, talentos, oportunidades, facilidades y demás, tienes para cumplir todos tus sueños y vivir la vida que tanto deseas. (Tus brazos y piernas, son capacidades que deberían estar incluidas en tu lista de agradecimiento).

Ser agradecido por la persona que tú mismo eres, no sólo te ayuda a cumplir con el mismo acto de agradecer, sino que también contribuye positivamente con tu autoestima y tu autoconfianza 🙂

Recuerda que por más defectos que hayan en ti, siempre hay un nuevo amanecer que te da la oportunidad de ser mucho mejor… Y si estás leyendo este artículo y ya vas por aquí, entonces estás en buen camino en busca de tu Desarrollo Personal 😀

Y ten en cuenta que en tu propio análisis, no sólo están los logros y las cosas que has conseguido hasta ahora… También puedes incluir cualidades tan simples como tu sentido del humor, tu generosidad, tu alegría, etc.

Agradece Temprano En La Mañana

La mañana es el momento más ideal que tenemos para practicar al agradecimiento en nuestras vidas, ya que es la hora (sobre todo al acabarnos de levantar), en que nos encontramos desestrezados, relajados, descansados y con buen ánimo para empezar el día.

Tan sólo basta con que en la mañana reconozcas 3 o 4 cosas por las cuales te sientas agradecido, para que tu día empiece de la mejor manera y con toda la energía positiva.

Otra forma sencilla puede ser la de tomarte unos minutos cada noche y usar un diario para escribir tal vez 3 o 5 cosas por las cuales te sentiste agradecido en el día que está terminando, ya sea sobre sí mismo o sobre lo que pasó a medida que pasaron las horas.

Tan sólo prueba algunos días cualquiera de éstas estrategias, y notarás cómo tus días se vuelven cada vez más positivos para ti.

Expresa Tu Gratitud

No deberías limitarte a mantener el agradecimiento en tu mente. Expresarlo.

Ayuda a otras persona a reconocer las maravillosas que hacen parte de este mundo y de sus vidas.

Expresa que te sientes orgulloso de haber nacido, feliz de tener lo que tienes y de ser quien eres el día de hoy.

Hasta con una sonrisa basta para demostrar tu agradecimiento.

No te detengas porque pueda parecer patético el estar todo el tiempo admirando las grandezas del Universo, habla en voz alta cuando quieras expresar tu gratitud por un simple planta, por un buen café.

Finalmente, tu gratitud podría simplemente contener unas pocas palabras y ser una frase simple, pero recuerda que por simple que sea la frase, puede afectar positivamente la vida de otra persona que te escuche y se llene de buena energía.

En este mismo momento podrías empezar a hacerlo, a expresar a otros tu gratitud. Ya sea que tengas a alguien a tu lado, o que tengas una red social abierta y puedas comunicarte con tus amigos, o que simplemente envíes un correo electrónico a alguien contándole sobre este tema 😀

En cualquier caso, ¡Empieza Hoy! Y verás todo lo bueno que llegará a tu vida.