Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Comunicación Con Los Muertos A Través De Sueños

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Alguna vez te has soñado con una persona que ya ha fallecido? Muy probablemente sí.

Ahora, ¿Has sentido que ellos se comunican contigo a través de tu sueño? OK, es de esto que hablaremos el día de hoy.

Muchas personas consideran que los muertos, siguen en medio de nosotros de alguna manera, a través de su espíritu o su alma, y que cuentan con la capacidad de comunicarse con nosotros a través de sueños u otros medios como una pitonisa, etc… Cosas que no tendremos en cuenta por hoy.

Nos enfocaremos, en los sueños.

Lo primero que debemos aclarar, es por qué se producen los sueños, de dónde vienen… Pues bien, aquí realmente no hay nada de misterioso.

Los sueños son producto de nuestra mente, de toda la información que hemos almacenado en nuestro subconsciente a través de los años, y aún a través de la evolución humana.

¿Por qué podemos «ver» en nuestros sueños, si tenemos los ojos cerrados? Es simple.

Los ojos, conforman apenas un 10% de nuestra visión. El otro 90%, es un proceso llevado a cabo en la región occipital de nuestro cerebro, la cual se encarga de producir las imágenes que quiere sobre el mundo.

Hay ciegos que, aunque tienen sus ojos en su lugar, simplemente no les sirve para ver el mundo. Sin embargo (y sobre todo, aquellas personas que no son ciegas de nacimiento), recrean imágenes en su mente que les permite ver, tal como si lo estuvieran haciendo a través de sus ojos… Esto, gracias a la evolución de sus otros sentidos, y al almacenamiento de imágenes en sus primeros años de vida.

Pero bueno, no ahondaremos sobre este tema en este momento, lo que quiero decirte, es simplemente que casi todo lo que vemos, es el resultado de lo que nuestro cerebro crea. Por lo tanto, podemos ver aún estando dormidos.

Ahora, ya teniendo conocimiento sobre esto, vamos a pasar a otra parte interesante. Los muertos.

Los muertos, no son más que simples personas que un día vivieron en este mundo, y ahora han dejado de existir. Es así de sencillo.

Y cuando digo «dejaron de existir», lo digo de manera literal; no es que su cuerpo se haya ido pero su alma siga en medio de nosotros… Este, es otro mito de la sociedad.

Lo que algunos llaman «alma» o «espíritu», en realidad es un sentimiento causado por una parte específica de nuestro cerebro, que a través de la evolución, tuvo que desarrollarse para preservar la raza humana.

A ver te explico… Hubo un momento en la evolución humana, donde las personas empezaron a desarrollar en su interior un sentimiento de especialidad, algo a lo que podríamos llamar «el yo», y que nos hace creer que somos únicos e irrepetibles, y que por lo tanto, debemos cuidarnos y preservar nuestra raza a través de las generaciones. Todo esto, ha sido realmente positivo para nosotros.

Sin embargo, y a pesar de las grandiosas ventajas que esto produjo para que hoy tú y yo estuviéramos vivos, no podemos dejar de lado el hecho de que es nuestro cerebro quien recrea esta sensación.

Ahora, ¿Por qué te hablo de esto de alma y espíritu? Pues porque es esto, lo que hace pensar a muchas personas, que el encuentro con los muertos a través de un sueño, fue real.

La mayoría de las veces pasa… Nuestros sueños se vuelven algo tan real y tan vívido, que hasta algunos hemos despertado un poco asustados en medio de nuestra realidad.

Y es esta misma sensación, la que nos hace relacionar un sueño con un muerto, como una comunicación a través de nuestra alma con él, ya sea para advertirnos algo, para darnos un anuncio, o para contarnos cómo se encuentra en el cielo…

Pero claro, nada de esto es verdad. Todo es un pequeño engañito de nuestra mente 🙂

Bueno, a lo mejor te preguntarás por qué lo digo con tanta seguridad, pasando por encima de lo que tanta gente dice… Pues bien, te contaré la razón.

Hablar con los muertos es uno entre muchísimos mitos y paradigmas de la sociedad, basados en el esoterismo, la metafísica y la creencia en mitologías y divinidades.

Otros mitos son la adivinación del futuro, la suerte a través de los astros, la vida después de la muerte, etc.

Bien. En Estados Unidos, hace varios años se ha estado realizando un concurso a nivel internacional, donde se pretende encontrar (y premiar con 1 millón de dólares) a una persona capaz de demostrar habilidades paranormales ante todo un equipo tecnológico y en un cuarto de estudio bastante especializado.

Muchas son las personas que se han presentado… Magos, brujos, lectores del tabaco, de las cartas, predicadores que dicen tener comunicación con dios, etc.

Hasta la fecha, nadie ha logrado demostrar ante el equipo de científicos, que cuenta con verdaderos poderes.

Y no es porque casi nadie haya ido, de hecho, decenas de miles de personas han participado en la última década.

A todos aquellos que han ido, se les ha encontrado el verdadero truquillo con el que engañan día tras día a la gente prometiendo el cielo, un futuro perfecto y la comunicación con sus seres queridos desde el más allá.

Es así de simple.

Entonces, bajo una demostración estadística tan grande y con la desmantelación de tantas personas que se hacen ver como seres sobrenaturales… Y aparte, conociendo el verdadero origen de los sueños…

¿Crees que es lógico pensar que podemos comunicarnos con nuestros seres queridos?, ¿No te parece absurdo pensar algo así? Realmente lo es.

Y créeme que esto no tiene por qué ser negativo, no hay por qué lamentarnos de que aquellos que murieron simplemente ya no estén.

De verdad, es tiempo de dejarlos en paz, es tiempo de dejarlos ir y de ser conscientes de la realidad. Somos tú y yo los que estamos aquí, junto a más de 7 mil millones de personas que habitan nuestro planeta… ¿No te parece suficiente como para dejar de lado a aquellos que partieron?

Nuestros esfuerzos y nuestras energías deben tener un enfoque diferente al de seguir día tras día pensando en los muertos.

La vida es sólo una, y hoy es tu turno de vivir. No lo dejes pasar en vano 😉