Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Felicidad Depende De Ti

Escrito Por: Katherine Giraldo


¿Sabías conscientemente que tu Felicidad depende únicamente de Ti?

Pues bien, el concepto de Felicidad ha sido interpretado por muchos de manera equivocada. En los medios y en la sociedad como tal, se nos enseña que somos felices cuando todo externamente va aparentemente bien, es tanto, hasta se realizan campañas sociales con nombres como «Haz feliz a un mendigo» y esto busca que alguien lleve algún tipo de regalo a una fundación para ser entregado precisamente a una persona que habita en la calle, suponiendo que con eso alguien será realmente Feliz.

Ahora, ¿Tú crees que esa persona será Feliz realmente? o ¿Será más bien que esa persona tendrá una gran Alegría por recibir un regalo que bien puede ser alimento?… ¿Notas la diferencia?

A lo que quiero referirme es a que la Felicidad ha sido por mucho tiempo confundida con la Alegría.

He aquí la diferencia entre un término y el otro: La Alegría es una emoción, que sí se produce por condiciones externas a una persona, ya que las emociones están ligadas a la percepción que se tenga sobre la realidad, es decir, lo que tú calificas subjetivamente como bueno y positivo para tu vida, es lo que te produce Alegría cuando ocurre. Es tanto, para personas Psicópatas, su Alegría y satisfacción se encuentra en el matar, aunque esto sea una completa locura para muchos.

Por otro lado, la Felicidad es un estado mental de absoluta Armonía. La Felicidad se encuentra en cumplir nuestros deseos, sueños y en ser quienes realmente queremos ser, haciendo exactamente lo que amamos, lo cual lleva a la satisfacción de nuestra mente inconsciente, considerando el perfecto equilibrio que debe existir entre nuestros deseos y el respeto hacia los demás y hacia el mundo en general.

Solo tú sabes lo que deseas con todas tus fuerzas, y solo en tus manos está hacerlo realidad… ¡Es justo ahí donde hallas tu Felicidad!

Ahora mi pregunta es, ¿Eres realmente Feliz?