Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Felicidad y Sus 4 Formas

Escrito Por: Katherine Giraldo


La felicidad, es el estado del ser donde prevalece la satisfacción, la plenitud, el regocijo y la vida consciente.

¿Alguna vez has dicho que estás feliz?, ¿Y te ha pasado que al otro día ya no lo estás? Pues, en realidad, eso no era felicidad.

La felicidad es un estilo de vida, algo que simplemente se implanta en nuestro interior para siempre, y no por momenticos. Es esa sensación de autorrealización que nos hace sonreír de manera inevitable.

La felicidad tiene determinadas formas de ser, ciertas maneras de estar presente. He aquí las 4 formas de la felicidad:

La Felicidad Del Corazón

La felicidad del corazón, es la que se produce a partir de los sentimientos positivos que albergamos en nuestra vida, principalmente el amor.

Nuestro corazón es feliz cuando está libre de aquellos sentimientos dañinos y contaminantes… Como el rencor, el odio, la venganza, la ira, etc.

Las emociones que elegimos para guardar en nuestro corazón, son las que definen la felicidad que este sienta. A veces pensamos que con cargar resentimientos por otros, nos sentiremos tranquilos con nosotros mismos, pero en realidad lo único que logramos, es llenar de basura nuestro interior y lastimarnos a nosotros mismos.

La Felicidad Mental

La felicidad mental, es la que se satisface de nuevos conocimientos y descubrimientos.

Se es feliz mentalmente, cuando dedicamos parte de nuestro tiempo a estudiar aquello que nos gusta, cuando leemos un buen libro o un buen artículo, cuando llegamos a un conocimiento más, cuando descubrimos y analizamos cosas diferentes, cuando ponemos nuestra mente, inteligencia, razonamiento y lógica a trabajar.

Pero ojo, se es feliz en esta área cuando los conocimientos adquiridos son un aporte positivo para llegar a la meta de vivir como realmente se desea.

Recuerda que es tu tiempo y debes aprovecharlo de la mejor manera para ser feliz… ¿Y qué mejor que enriqueciendo tu intelecto con material que de paso te hace sonreír?

Como dice el maravilloso autor del libro La Ciencia De Hacerse Rico, en cuanto a la satisfacción que necesita la felicidad mental:

El hombre no puede vivir plenamente en su mente sin libros y el tiempo suficiente como para estudiarlos, sin la oportunidad para viajar y sin el tiempo para observar, o sin el compañerismo intelectual.

— Wallace D. Wattles / La Ciencia De Hacerse Rico

La Felicidad Del Cuerpo

Tu cuerpo necesita sentirse bien y ser feliz. Muchos se enfocan en su interior, y dejan de lado la satisfacción de las necesidades y placeres del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que la satisfacción de aquello que nuestro cuerpo desea, no puede ir en contra de nuestro trabajo y responsabilidad por cuidar nuestra salud y propender nuestro bienestar.

Por ejemplo, está bien que un día decidas comerte un perro caliente en compañía de tu pareja, pero no está bien que día tras día digieras alimentos poco saludables sin actuar de alguna manera para mantener bien.

Tu cuerpo necesita que complazcas tus placeres, obviamente sin caer en el exceso…

El hombre no puede vivir plenamente su cuerpo sin un buen alimento, ropa cómoda, y un refugio que lo abrigue; y sin la libertad proveniente del trabajo.

— Wallace D. Wattles / La Ciencia De Hacerse Rico

La Felicidad Del Alma

La felicidad del alma, se da cuando cumplimos nuestras pasiones, desempeñamos nuestra vocación, realizamos las actividades que amamos hacer y nos divertimos mientras lo hacemos.

Hay muchas personas que simplemente se pasan todo el día realizando tareas de otros y para otros (por ejemplo en el empleo), y dejan de tener tiempo para hacer lo que realmente les gusta y les apasiona.

En tu vida, tu alma debe estar satisfecha y feliz cada día con lo que haces, con la manera de llevar tu vida y día a día. Tu alma se alimenta de tus relaciones interpersonales, del tiempo que pasan en determinado entorno, de tu amistad con la naturaleza.

Para vivir plenamente en su alma, debe tener relaciones intelectuales, y debe rodearse de todos los objetos de arte y la belleza que él sea capaz de utilizar y apreciar.

— Wallace D. Wattles / La Ciencia De Hacerse Rico

Tu felicidad depende de ti mismo, del equilibrio con el que cuente tu vida, del bienestar que aportes a cada área de ella.

Necesitas vivir una vida íntegra, en armonía con cada fibra de tu ser, con cada espacio de tu alrededor… Solo de esta manera, serás feliz y alcanzarás la verdadera plenitud.