Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Hiperactividad Y Sus Características Positivas

Escrito Por: Katherine Giraldo


Hay un trastorno psicológico bastante común en la actualidad, y que afecta principalmente a los niños, con porcentajes de entre 5% y 10% del total de la población infantil.

Este trastorno, se conoce como: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los síntomas principales de este síndrome conductual, es la incapacidad por mantener la atención durante mucho tiempo sobre algo en lo que particularmente no estén interesados, o la incapacidad por hacer un esfuerzo mental intensivo en tareas que carezcan de atractivo para ellos.

De esta manera, son típicas las situaciones donde los niños no prestan atención a sus maestros, no tienen un buen rendimiento escolar,  no son capaces de leer un libro completo, o no pueden cumplir con tareas simples pero monótonas en su día a día.

Claro, todo esto especialmente con aquello que no llama su atención y que no les atrae.

Sin embargo, cuando hablamos de tareas amenas para ellos, es todo lo contrario. Pueden correr todo el día sin sentir cansancio junto a sus amigos, jugar videojuegos sin estresarse o sentir pereza, etc.

Pero bueno, la intención de este artículo no es concretamente hablar de este trastorno u ofrecer algunas técnicas de curación o control frente al síndorme TDAH.

Por el contrario, quiero enfocarme en unos cuantos aspectos bien positivos que resultan de niños hiperactivos o personas hiperactivas… Como estos:

Y bueno, básicamente estas son las características positivas más resaltables de las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Personalmente para mí es fascinante cada uno de los puntos que acabo de mencionarte, y te confieso que aunque yo no padezco este síndrome, he empezado a desarrollar fuertemente en mi ser cada una de estas características.

Porque si algo me queda claro de las personas con este síndrome, es que practican la libertad a cada segundo, no se dejan limitar por una sociedad anticuada y por unos parámetros que quieren detenerlos y enmarcarlos en el común y el promedio.

El estilo de vida que quiero llevar por el resto de mis años, va muy de la mano a cada una de estas características 🙂

Pero bueno, esto pienso yo… ¿Qué piensas tú de éste síndrome, y sobre todo de estas características enmarcadas como positivas? ¡Cuéntame con un comentario! 😉