Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Importancia De Los Abrazos

Escrito Por: Katherine Giraldo


Abrazar, es un acto que conocemos desde que tenemos uso de razón, y que practicamos desde nuestros primeros días de vida.

No creo realmente que alguien esté por fuera de esta regla y no sepa qué es abrazar. Por eso, podemos dar paso a la enseñanza de este día.

Con este artículo, lo que quiero es contarte algo maravilloso que aprendí sobre los abrazos, y que seguramente, puede empezar a cambiar tu vida inmediatamente.

Si le preguntaramos a alguien para qué sirve abrazar, seguramente contestaría que para demostrar afecto, cariño y amor a la persona que recibe el abrazo… Aparte de eso, a lo mejor muchos no sepan qué decir.

Pues el día de hoy, al terminar de leer este artículo, conocerás todo lo que involucra un abrazo y la importancia de aquel acto en nuestras vidas 😉

En la Universidad de Medicina en Vienna (Austria), se ha llevado a cabo un estudio desde algunos meses sobre el poder de los abrazos, el cual concluyó hace pocos días y trajo consigo grandes resultados.

Los participantes de este importante estudio, junto a muchos profesionales de la salud en otros países y demás, entregarón al mundo gratos beneficios que trae el acto de abrazar a quienes amamos.

Estos beneficios, los compartiré contigo a continuación:

Beneficios De Un Abrazo

Al abrazar, se libera la hormona llamada Oxitocina, relacionada con el placer y las relaciones emocionales. ¡Pero ojo! Esta hormona sólo se libera si estamos abrazando a alguien que nos agrade, que realmente queramos o amemos.

Por el contrario, si el contacto se produce con personas que nos desagradan, y por las cuales no sentimos ningún tipo de afecto, nuestro cuerpo reacciona con los síntomas contrarios a los que nombramos como beneficios. Es decir, al abrazar a quien no queremos, sucede lo siguiente:

Bien. Ahora sabiendo esto, quiero que pienses por un momento, ¿Cuántas personas abrazas al día, que sean de tu agrado?

Los especialistas que hicieron parte de este estudio, revelaron que mínimamente se deben dar 6 abrazos al día a las personas que nos agradan. Con esta cantidad, nuestro organismo puede experimentar una sensación de armonía en todo el día.

Un abrazo nos permite comunicarnos o «conversar» con otra piel, y también con nuestras emociones internas. El contacto, es algo que debemos estimular en neustras vidas por medio del toque con otras personas.

El abrazo, es la primera manifestación de amor que todos los seres humanos sentimos. Al nacer, somos acariciados y amamantados en los brazos de nuestra madre, por medio de un abrazo.

Entonces, al producirse este contacto desde recién nacidos, el abrazo es un acto que queda guardado en nuestro subconsciente como una demostración de afecto, cariño y protección.

La falta de abrazos termina tornandose en carencia afectiva, y se refleja en otras áreas de manera negativa, como por ejemplo:

  1. Comer de manera abundante y descontrolada: Las personas que viven con la ansiedad de estar comiendo todo el tiempo, y que a veces hasta se levantan a altas horas de la noche a comer, es por el falto de contacto con los demás y la percepción en su interior de falta de cariño con otras personas.
  2. Fumar y tomar alcohol: Las personas que fuman y toman alcohol, revelan una carencia de amor y seguridad en su interior. Estas personas por lo general son retraídas y, aunque aparentan bienestar o satisfacción, en realidad están mal en su interior.

Los dedos y el acto de tocar, son como las antenitas de nuestro cuerpo, listas para sentir a otros. Es importante entonces, estimular nuestro sentido del tacto a través de los abrazos y las demostraciones de afecto.

Nosotros aprendemos a hablar, a caminar, a amar, y también a tocar… Hay que poner todo ello en práctica porque realmente lo necesitamos cada día.

En un nivel más profundo, nos damos cuenta que la falta de contacto con las personas que queremos, se convierte también en problemas sexuales y amorosos. La incapacidad para tener orgasmos, la dificultad para comunicarse con la pareja a la hora de tener sexo… Todo esto sucede por la falta de contacto físico con las demás personas, específicamente de abrazos.

Así que, ya conociendo la verdadera importancia de abrazar a tus seres amados, y de dejar de abrazar a quienes te disgustan… Es momento de que consideres una tarea diaria, el dar mínimo 6 abrazos al día, y así contribuir con el bienestar de tu cuerpo, tu salud y tu interior.