Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Mente Subconsciente y Sus Ventajas

Escrito Por: Katherine Giraldo


Nuestra naturaleza como seres humanos, consta de mucho más que aquello que percibimos a simple vista.

La mente, es la estructura funcional de información, impresa en nuestra máquina cerebral. Es en ella donde habita la esencia de lo que somos, hemos sido y seremos.

La Mente está dividida básicamente por tres grandes partes: El Consciente, El Subconsciente y el Inconsciente.

Cuando hablamos del Consciente, nos referimos a la parte de nuestra mente que contiene la información pensada de manera activa, las decisiones que se han tomado de manera calculada… Por ejemplo, el estar leyendo este artículo, fue una función que cumplió tu consciente cuando tomaste la decisión de hacerlo 😉

Por otro lado, el Inconsciente es la parte más increíble de nuestra mente, ya que en ella se guarda la información totalmente evolutiva y genética, allí habitan los instintos que tenemos como verdaderos animales… Una información a la que no es fácil ingresar.

Y finalmente, esta La Mente Subconsciente, en la cual se encuentra toda la información que hemos obtenido a lo largo de la vida y gracias a nuestros sentidos, emociones y sentimientos.

Es en esta parte de nuestra mente, donde se quedaron escondidos nuestros deseos reprimidos, almacenados los recuerdos que creemos olvidados y programadas aquellas reacciones ante estímulos del entorno que buscan propender nuestro bienestar.

Nuestra mente subconsciente siempre buscará nuestro mejoramiento y la generación de garantías para nuestra tranquila y alegre supervivencia.

En otras palabras, que nos sintamos bien o mal respecto a alguna situación, significa que nuestra mente subconsciente actúa en nuestra defensa basada en el deseo de llevarnos a una mejor calidad de vida cada vez más.

Resumiendo entonces, tenemos que las ventajas de la mente subconsciente son:

Almacenamiento Total

Todo lo que has palpado, escuchado, olido, visto, probado, pensado, sentido (emociones), etc… Está en tu mente subconsciente. Aún eso que no recuerdas y aún eso que ni te diste cuenta de haber percibido.

Disminución de la Complejidad

En la mente subconsciente, se encuentra implantado lo que has aprendido a lo largo de tu existencia y aún lo que has podido perfeccionar en ti gracias a la evolución.

Cuando tomas decisiones, te comunicas con los demás, y actúas de cierto modo; indudablemente estás utilizando información que se haya en tu subconsciente y la cual no necesitas procesar en tu pensamiento para darle el uso adecuado.

Por ejemplo, al momento de conocer una persona, subconscientemente escogerás la manera de tratarla, y es de ahí que resulta la empatía o antipatía en la relación.

Reprogramación Efectiva

Esta es sin duda, la ventaja más asombrosa de todas 🙂 Tu mente subconsciente ¡Puede ser Reprogramada!

No tienes que conformarte a una mentalidad llena de preocupaciones o sueños negativos, puedes decidir conscientemente cambiar tus pensamientos y por ende, cambiará la información obsoleta de tu subconsciente.

Con esto, podrás crear en tu realidad la vida que tanto has soñado, actuando constantemente con la tranquilidad de tomar las decisiones acertadas, basadas en tu reprogramación.

Así que, como puedes ver este es un gran recurso con el que contamos como seres humanos y aprovecharlo por supuesto nos brindará grandes beneficios… sobre todo si lo llevamos de la mano con una filosofía de logro del éxito y autorrealización en nuestras vidas.

Y tú… ¿Conoces alguna manera de aprovechar tu mente subconsciente?