Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


La Presión De Un Compromiso

Escrito Por: Katherine Giraldo


Un compromiso, es una buena manera de dar el primer paso hacia el cumplimiento de nuestros sueños.

Cuando nos comprometemos con algo, difícilmente fallamos en llevar a cabo aquello por lo cual nos comprometimos, ya que si fallamos, quedaremos de alguna manera en ridículo con otros por no ser capaz de cumplir.

Un ejemplo de esto, es que hagas una apuesta con un amigo en la cual te retes a que vas a hacer algo, o si no, vas a pagarle por no haberlo hecho. Esa apuesta siempre te va a recordar que debes ganar, no sólo para quedar bien, sino para no tener que pagar por tu inacción.

Así que, hoy quisiera que tomaras la presión de un compromiso, como una estrategia para llevar a cabo tus sueños.

Plantéate metas que, de alguna manera u otra, puedas lograr, por más esfuerzo que signifique hacerlo. Y para motivarte a cumplir, cuéntale a otros tu plan y la meta que vas a cumplir, para que ellos sean tu presión mental de hacerlo.

Si eres más arriesgado aún, y si tus sueños valen demasiado para ti, haz apuestas con personas de tu confianza a las cuales les pagues de alguna manera si fallas en tu objetivo.

Recuerda, la idea no es que estas personas que utilices como presión de compromiso te mantengan inquieto y te deseen malos resultados por el interés de recibir lo prometido.

Ellos lo único que deben hacer es presencia en tu mente, y si son personas que te aman, hasta motivarte para que en realidad cumplas lo planeado.

Pero ojo, si pierdes, debes ser una persona absolutamente firme en tus palabras y en tu compromiso de pagar por fallar.

Esto no es un juego, no es que ganar o perder no importe… Esto es serio, y por eso debes hacerlo sólo por aquellos sueños que realmente ames y que te obliguen a llevarte a un nivel más alto para cumplir con lo que quieras tener en tu vida.

Así que, bueno, espero que esta técnica te sirva bastante, y que escojas bien las personas en las cuales confiar tu compromiso, al igual que escojas bien el objetivo que vas a poner a prueba.

Recuerda que tus sueños valen la pena ser cumplidos, y que tu vida debe estar llena de aquello que realmente quieres, y no de algo que los demás escojan para ti.