Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Las Amenazas Y Chantajes En Una Relación

Escrito Por: Katherine Giraldo


Tienes problemas en tu trabajo, todo se te vino encima y tienes que dar todo de ti durante un par de semanas para que la situación se calme.

Debido a esto, empiezas a restar atención y descuidar aquello que forma parte importante de tu vida (como tu pareja), porque tienes que enfocarte.

Si esta te dice algo o quiere compartir tiempo contigo, respondes: “Tengo mucho que hacer”, “Ahora no”, “Estoy ocupado”.

Pasan unos días y tu pareja, ya molesta, te amenaza diciendo: “No puedo estar con alguien que es indiferente conmigo todo el tiempo”. A lo que tu respondes: “Y yo no puedo estar con alguien que no me apoye”.

Entonces comienza todo un pleito sin sentido por que ambos no supieron comunicarse correctamente.

¿Te ha pasado algo similar?

En vez de decir: “Siento que a veces eres indiferente conmigo, ¿Qué pasa?”; lo que haces es chantajear y amenazar el compromiso de su relación al decirle que no puedes seguir con alguien que se comporte de esa forma contigo.

El chantajear emocionalmente de esa manera crea toneladas de drama innecesario. Cada problema que halla en la relación resulta en una percibida crisis de compromiso al reaccionar así.

Es crucial para ambos entender que los pensamientos y las emociones negativas pueden ser comunicadas de forma segura entre ellos, sin amenazar la relación en sí misma.

Si no se comunican de manera adecuada, ambos van a suprimir sus verdaderos pensamientos y sentimientos lo cual lleva a un ambiente de desconfianza y manipulación.

¿Qué Hacer?

Está bien enojarte con tu pareja o que no te guste algo de ella. Eso se llama ser un ser humano normal. Pero debes entender que comprometerse con una persona y que una persona te guste en todo momento, no es lo mismo.

Uno puede estar comprometido con alguien sin que le guste todo acerca de esa persona. Uno puede estar eternamente dedicado a alguien y aún así molestarse y enojarse con él(ella) de vez en cuando.

Por otra parte, dos personas que son capaces de comunicar sus comentarios, sentimientos y críticas el uno al otro sin juzgar ni chantajear, reforzarán su compromiso a largo plazo.

Ustedes, como pareja, deben apoyarse en todo momento. Si uno tiene un problema que puede afectar negativamente a ambos, debe comunicarlo y expresarlo de una manera que no lastime u ofenda al otro, sino que llame a la comprensión y compasión, para que pueda ser conversado y solucionados ayudándose mutuamente, siendo guiados por el amor que los une.

Jorge Villanueva

elcaminomedio.com