Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Libertad — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La libertad, es el valor de hacer las cosas que deseamos, ser responsables de nuestras decisiones y asumir los resultados.

Libertad, es la independencia que tenemos frente a determinadas limitaciones impuestas, ya sea por nuestros padres, un jefe, los paradigmas, las creencias, etc.

Es romper con lo que nos impide hacer algo que realmente anhelamos, y que no hace daño a nadie sino que nos afecta solamente a nosotros.

Por ejemplo, libertad es perforarnos la piel, cuando la sociedad alrededor lo considera pecado por pertenecer a determinada religión.

La libertad debe estar ligada a la conciencia, a saber con claridad lo que vamos a hacer, a ser responsables de las decisiones que tomamos, a saber que el límite de nuestra libertad son las otras personas (porque no podemos pasar por encima de ellas) y a asumir las consecuencias de nuestros actos.

La libertad solamente debe ser aplicada cuando el interés es el bienestar propio y el no se violan los derechos de otros.

Puede que para ti, la libertad sea ser rico y vivir en una linda mansión… puede que para un preso sea simplemente salir de prisión.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.