Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Ligereza — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La ligereza, es el valor de no quedarse en en la planeación, sino pasar rápido a la acción.

La ligereza, aplica a la toma de decisiones, a la realización de un plan para llegar a determinada meta, a la completitud.

Muchos, se pasan la vida soñando y planeando la manera de ser ricos o felices, esperando “la mejor oportunidad” para lograr lo que quieren, diseñando planes que perfeccionan año tras año y no aplican “hasta que sean perfectos”… Lo cual, jamás les permitirá llegar al lugar que desean.

La ligereza, es saber que en la vida debemos actuar para lograr lo que soñamos, no nos podemos quedar tanto tiempo pensando qué hacer porque simplemente hay cosas que demandan movimiento, una decisión rápida.

Las personas que no cuentan con ligereza, son por lo general personas con miedo al fracaso, que temen asumir riesgos, que se asustan ante la aventura y la firmeza de decidir algo, así a largo plazo no haya sido una buena decisión.

La ligereza rompe con la frase “Preparen, Apunten, Disparen”… La convierte en esta frase:

Preparen, ¡Disparen! y Apunten… ¡Disparen!… Apunten

No necesitamos algo perfecto para lanzarnos al mundo, simplemente necesitamos algo completo. No necesitas estar seguro de que ese es el camino, simplemente necesitas empezarlo a caminar para ir adecuándolo mientras avanzas.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.