Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Los Españoles, Los Más Dispuestos A Someterse A La Cirugía Estética

Escrito Por: Katherine Giraldo


Un estudio realizado por eDarling sobre la disposición a someterse a una operación de cirugía estética concluye lo siguiente:

En el caso de España, las mujeres dispuestas a someterse a una operación de cirugía estética son casi el doble que los hombres (70% y 37% respectivamente). Las españolas están muy por encima de otros países como Suecia (46%), Austria, Suiza y Alemania (44%), Rusia (43%) e Italia (29%). Las mujeres italianas presentan una disposición similar a la de los varones de este mismo país que con un 26% se sitúan los segundos con una actitud favorable a operarse, tras los españoles.  Los resultados de los hombres en países como Suecia, Austria, Suiza o Alemania son muy similares, contrastando con la minoría masculina rusa (12%)  dispuesta a pasar por en quirófano.

imagen1

La Cirugía En España

imagen1.png

¿Y Cuáles Son Las Cirugías Estéticas Más Comunes?

Se sabe que las cirugías estéticas son de varias índoles o con diferentes fines cada una, y por esa razón, se decide averiguar cuál o cuáles son las cirugías pláticas más comunes. Pues bien, en los españoles de ambos sexos, las que ganan son las Liposucciones y Liftings.

Los porcentajes de sometimiento a estas cirugías entre cada uno de los géneros es variable, triunfando las mujeres con un 80% frente a los hombre con un 63%. Pero vale aclarar que los hombres, más que preocupados por algún otro problema, se encuentran pensando seriamente en el tema de la calvicie, por lo cual un 30% afirma que por encima de todo, se sometería a un injerto capilar frente a este problema.

Increíblemente, por encima de la fama que tiene la cirugía de aumento de senos, tan sólo un 10% de las mujeres encuestadas contempla la posibilidad de realizarse la misma.

¿Cómo Lucen Las Personas Que Desean Operarse?

Una de las más notables variantes, es el sobrepeso en las personas más dispuestas a realizarse una cirugía estética. Prácticamente quienes cuentan con un peso ideal, no consideran esta posibilidad. Es tanto, quienes padecen de sobrepeso, se operarían en caso de tener el dinero suficiente (un 22% de las personas en esta condición lo afirmaron), mientras que otros la consideran una posibilidad en su futuro (exactamente, un 27% estuvo de acuerdo con esta aclaración).

Por otro lado, las mujeres nos sorprenden con sus intenciones en cuanto a la cirugía estética. Se tendería a creer que el patrón del sobrepeso sigue igual en ellas, haciendo más grande su deseo de operarse, sin embargo, aquí es donde se obtuvieron resultados inesperados. Un 44% de mujeres delgadas, se sienten dispuestas a realizarse una cirugía estética, mientras que tan sólo un 30% de las mujeres con sobrepeso, consideran la opción de operarse.

La especialista de eDarling, Lisa Voigt, dio su punto de vista frente a estos resultados, expresando que «la explicación a este patrón de comportamiento puede estar relacionada con el sufrimiento que le ocasionaría a las personas delgadas el llegar a la vejez frente a las personas que están acostumbradas a no poseer una imagen corporal más acorde al concepto de belleza que se presenta habitualmente en los medios de comunicación».

Y bueno, aquí llegamos al final de nuestro análisis. Agradezco a eDarling por compartir sus resultados con todos nosotros. Realmente, es bueno tener estas cifras presentes, porque como ya dije un día, está comprobado que la tendencia a realizarse cirugías estéticas es en un 99% por causa de la falta de aceptación consigo mismo.

Así que, para terminar, comparto con ustedes una última gráfica con «el resumen» de todas las opiniones de los encuestados. Espero que hayan disfrutado tanto como yo el conocer estas verdades 😀

imagen2

* Muestra: 322 miembros de eDarling España. Rango de edades: 43 años, 51% hombres.

Fuente: http://www.edarling.es/prensa/estudios-de-edarling/los-hombres-estan-mas-contentos-con-su-aspecto-fisico-que-las-mujeres