Mentalidad Sin LímitesMentalidad Sin Límites


Persuasión — Valor Personal

Escrito Por: Katherine Giraldo


» Este artículo es la Definición Concreta de uno de los Valores Personales.

La persuasión, es el arte de convencer a otros para aceptar algo en sus vidas que les hará bien.

Muchas personas confunden el persuadir con el manipular… Pero, la diferencia de estos, es que persuadir busca un “Ganar-Ganar” entre el persuasor y la persona persuadida; mientras que la manipulación busca pasar por encima de otros.

Es decir, el persuasor busca llevar un beneficio a la vida de la persona que persuade… Por ejemplo, un persuasor de ventas que promociona un producto que ciertamente cambiará las vidas de quien lo contra, y por su parte, le traerá ingresos.

Por otro lado, una persona manipuladora es la que implanta en otros ideas que van en contra de sí mismos, de sus principios y naturaleza, con la única intención de lograr utilizarlos para un beneficio propio…

Por ejemplo las personas que engañan a sus hijos con cuentos infantiles como “el coco” para lograr que coman, provocando el beneficio propio de no perder más tiempo dándoles comida, o preparándoles algo que verdaderamente les guste, o explicándoles por qué deberían comer y dándoles razones valederas, etc. y sólo logrando que el niño le tema a algo que ni siquiera existe.

Si quieres ver la Definición de otros Valores PersonalesHaz click aquí.